- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo enviado especial de la ONU apuesta por cooperar con Rusia sobre Siria

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaGeir Pedersen, enviado especial para Siria
Geir Pedersen, enviado especial para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Geir Pedersen declaró durante su primera visita a Moscú en calidad del enviado especial de la ONU para Siria que busca colaborar con Rusia para solucionar la crisis en el país árabe.

"Es verdad que la ONU y Rusia tienen buenas relaciones y planeo desarrollarlas porque creo que Rusia, al igual que la ONU, juega un papel clave para que el proceso político avance en Siria", declaró Pedersen al reunirse con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Según el nuevo enviado especial, su intención es trabajar de acuerdo a las resoluciones vigentes del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria para lograr el retorno de los refugiados y la solución de la crisis en ese país.

Jean-Yves Le Drian, ministro de Exteriores de Francia - Sputnik Mundo
Le Drian responsabiliza a Rusia de la solución política del conflicto sirio
"Gracias por su acogida, estoy dispuesto a aprender de ustedes y lograr resultados", añadió Pedersen, que llegó a Moscú tras su visita a Damasco y Riad.

El canciller ruso Lavrov, a su vez, dijo que Rusia aprecia la colaboración de los países del proceso de Astaná con la ONU y cuenta con la experiencia de Pedersen en organismos de Noruega y organizaciones internacionales, como las Naciones Unidas.

El 15 de enero Pedersen, quien sustituyó a Staffan de Mistura en el cargo el 7 de enero, se reunió en Damasco con el canciller sirio, Walid Mualem.

No te lo pierdas: Rusia "tiene la llave" para resolver la crisis siria

El 18 de enero Pedersen se reunió con el opositor Comité de Negociaciones de Siria en Riad.

Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo
Rusia espera que Occidente levante las sanciones impuestas a Damasco
A partir del marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала