El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

La seguridad de Rusia está por encima de todas las cosas

La seguridad de Rusia está por encima de todas las cosas
Síguenos en
La delegación rusa en la 25ª sesión del Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la OSCE expresó su preocupación por la creciente tensión en el espacio de la organización. La delegación rusa llamó también atención al hecho de que los países de la OTAN aumentan la actividad militar y su infraestructura cerca de las fronteras rusas.

"En vez de la diplomacia se dedican a acusaciones infundadas que no contribuyen al diálogo", dijo el canciller Lavrov en una rueda de prensa, dedicada a los resultados de la reunión.

La sede de la OSCE - Sputnik Mundo
Rusia considera tensa y alarmante la situación en el espacio de la OSCE
El Consejo Ministerial de la OSCE se reunió en Milán los días 6 y 7 de diciembre. Rusia lamentó la ausencia de declaración final de la reunión, recalcó el canciller ruso. Al margen de la 25ª sesión del Consejo Ministerial Lavrov se reunió con la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, así como con el Secretario General de la OSCE, Thomas Greminger. Al canciller Lavrov le pidieron comentar varios temas candentes de la actualidad internacional: las supuestas violaciones por parte de Rusia del Tratado INF, la prórroga del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), entre otros.

Además: Vicecanciller ruso: al fin del Tratado INF podría seguirle la cancelación del START

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente de rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin destaca el desarrollo de colaboración comercial y de inversiones entre Rusia y Grecia
Rusia y Grecia firmaron una serie de documentos sobre la cooperación en los ámbitos de asuntos internos, deporte y aduana durante las consultas del presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en Moscú. Grecia considera que sin Rusia es imposible lograr una arquitectura de seguridad, declaró Alexis Tsipras. Por su parte, Putin aseguró que Moscú está dispuesto a realizar grandes proyectos energéticos con Atenas y calificó de "muy probable" la conexión de Europa Meridional al Turk Stream a través de Grecia.

También: Primer ministro ruso Medvédev sostiene negociaciones con su par griego Tsipras

Mientras tanto, el Gobierno de EEUU no ha discutido ninguna respuesta militar sobre el incidente del Mar de Azov, dijo el 6 de diciembre el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford: "Pienso que la comunidad internacional debe reaccionar obligatoriamente en el terreno de la diplomacia, la economía o la seguridad". El experto ruso, Lev Klepatski, confirma que el incidente en el estrecho de Kerch fue acordado con la parte norteamericana.

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала