- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vicecanciller ruso: al fin del Tratado INF podría seguirle la cancelación del START

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaVicecanciller ruso Serguéi Riabkov
Vicecanciller ruso Serguéi Riabkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tras la posible salida de EEUU del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF) se vería amenazado el tratado de reducción de armas estratégicas, considera el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

"Tras el Tratado INF podríamos perder otro acuerdo bilateral clave, el START III de 2010", declaró ante las cámaras del Primer Canal de la televisión rusa. 

Pershing II, misil balístico estadounidense de alcance medio - Sputnik Mundo
"EEUU tiene suficientes armas como para destruir el mundo 10 veces"
Según el alto representante diplomático, este tema será uno de los centrales de la próxima cumbre entre los presidentes de EEUU, Donald Trump, y Rusia, Vladímir Putin, prevista para el próximo 11 de noviembre en París.

"Estoy seguro que el tema estará entre los principales cuando los presidentes se reúnan y conversen, debemos comprender en qué dirección avanza EEUU en este tema", alegó.

Riabkov indicó que esta cumbre permitirá normalizar la situación.

"Tenemos un déficit de diálogo, espacios de diálogos y formatos con EEUU a diversos niveles; en esta situación el nivel presidencial adquiere doble importancia… el encuentro de las primeras figuras sin lugar a dudas, ayudará a estabilizar la situación y llevarla a una trayectoria ascendente y no de deterioro.

Temas relacionados: Putin, preocupado por las actuaciones de EEUU en los tratados sobre el control de armas

El diplomático indicó que en la Cancillería "iniciamos la preparación práctica del próximo contacto".

"Vemos una perspectiva determinada no solo en los márgenes de los eventos internacionales sino en visitas independientes de formato completo", especificó.

Lanzamiento de un misil Trident II D5 desde un submarino clase Ohio - Sputnik Mundo
Defensa
Senador ruso: ausencia de diálogo sobre Tratado INF provocaría nueva Crisis de Misiles
Para el vicecanciller ruso, EEUU podría modernizar rápidamente sus misiles balísticos a distancias prohibidas por el Tratado INF en caso de salir del acuerdo.

"Por ahora no tenemos razones para analizar, esto sería pura especulación de mi parte, sobre cuándo, en qué plazos y en qué lugares de la geografía serían emplazados (estos misiles) en Europa u otros lugares, incluyendo a Asia, pero la experiencia tecnológica, el potencial intelectual necesario para crear estos sistemas, permite a EEUU en nuestra opinión llevar a cabo este impulso muy rápido", aseveró.

En su opinión, no se trata solo de la creación de una nueva clase de nuevos misiles de crucero de emplazamiento terrestre sino también de misiles balísticos capaces de impactar objetivos a distancias prohibidas por el Tratado INF.

"A los estadounidenses no les cuesta nada lograr estos 499 kilómetros de alcance en base a sus capacidades", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала