07:19 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    El Punto

    Putin aboga por uso de divisas nacionales en Cumbre de Estados Independientes

    El punto
    URL corto
    120

    El presidente Vladímir Putin puso de relieve en la cumbre de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), celebrada este viernes en Dushambé, capital de Tayikistán, la importancia de ampliar el uso de divisas nacionales ante los riesgos existentes en la economía global.

    Los líderes de Azerbaiyán, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Moldavia, Rusia, Uzbekistán, Turkmenistán y Armenia, así como el presidente del país anfitrión, Tayikistán,  debatieron un amplio círculo de problemas, desde el combate al terrorismo hasta la guerra comercial global.

    Tema relacionado: Los presidentes de Rusia y Bielorrusia examinan temas de seguridad

    Así lo informó el secretario ejecutivo de la CEI, Serguei Lébedev, quien agradeció al titular de Tayikistán Emomalí Rajmón, por la labor desplegada y por su empeño en fortalecer la Comunidad.

    Sobre la importancia de la CEI y el papel que desempeña en el mundo globalizado, el analista Rolando Dromundo, en declaraciones a Sputnik, afirmó que "aunque la CEI ha tenido muchas fases sería importante que sus miembros reflexionen en cómo modificar la situación actual del organismo convertido en un círculo de amigos. Más ante la influencia del juego geopolítico que EEUU y la Unión Europea mantiene en el mundo postsoviético", acentúo.

    En tanto, el ex oficial del ejército de EEUU Scott Bennett estimó en declaraciones a Sputnik, que los suministros de sistemas rusos S-300 a Siria son una "resolución sabia pues con su ayuda se logrará estabilizar la región y el espacio aéreo sirio frente a los continuos ataques de Israel, la OTAN, EEUU y Francia".

    Mientras, el Gobierno de la India dio luz verde a la compra de cinco regimientos de los avanzados sistemas antiaéreos rusos S-400 por valor de 5.430 millones de dólares, escribe el periódico The Times of India citando fuentes del Ejecutivo. El diario precisa que el Comité de Seguridad del Gobierno de la India autorizó la adquisición de los S-400 rusos en vísperas de la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, al país.

    Más información: Pakistán, alarmado por posible compra por la India de los S-400 rusos

    Estos y otros temas en esta edición del programa 'El Punto'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    economía, comercio, divisas, Vladímir Putin, Rusia