17:02 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin

    Los presidentes de Rusia y Bielorrusia examinan temas de seguridad

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Defensa
    URL corto
    140

    MINSK (Sputnik) — Durante la cumbre de la Comunidad de Estados Independientes en Tayikistán, el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, discutió con el líder ruso, Vladímir Putin, debatieron temas de seguridad y las acciones de la OTAN cerca de las fronteras, comunicó el servicio de prensa del presidente.

    "La cuestión de seguridad es, se podría decir, el tema central de la cumbre de hoy (…) en forma confidencial discutimos este problema con Vladímir Vladímirovich [Putin]", aseveró Lukashenko.

    Asimismo, denunció los peligros y desafíos que conllevan las acciones de los Estados occidentales y de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia y Bielorrusia.

    El líder bielorruso no proporcionó más detalles de la conversación con el presidente ruso, pero señaló que se comunicaron "precisamente sobre este tema".

    Lukashenko subrayó que ambos mandatarios abordaron en la cumbre cuestiones sobre seguridad que dependen muchos factores, incluidos los militares.

    Además, declaró que las cuestiones del este de Ucrania, los problemas de Transnistria y, en particular, de Nagorno Karabaj deben afrontarse mediante la cooperación de los países de la CEI.

    Tema relacioado: Rusia quiere profundizar la integración con Bielorrusia

    Los presidentes de Rusia y Bielorrusia participaron este 28 de septiembre en la cumbre de la CEI en Tayikistán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reunión, seguridad, Alexandr Lukashenko, Vladímir Putin, Bielorrusia, Rusia