21:18 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Los sistemas S-400 rusos (archivo)

    Pakistán, alarmado por posible compra por la India de los S-400 rusos

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Defensa
    URL corto
    453

    ONU (Sputnik) — Islamabad está preocupado por el posible suministro de sistemas antiaéreos rusos S-400 a la India, manifestó el ministro de Información pakistaní, Fawad Chaudry.

    "Es un problema. La India utiliza su poderío contra Pakistán, se refuerza contra Pakistán, y eso es muy injusto", expresó en declaraciones a Sputnik en los pasillos de la Asamblea General de la ONU.

    Según el funcionario, "Pakistán sabe que hay relaciones entre Rusia y la India".

    "Pero creo que Pakistán también se está acercando a Rusia. Rusia no debe apostar solo por la India", apostilló.

    Según Chaudry, "Pakistán ha ofrecido diálogo a la India en el pasado y hace muy poco", pero el país vecino no ha atendido esta invitación "debido a su política interna".

    El periódico The Times of India informó esta semana que el Gobierno del país dio luz verde para la compra de cinco regimientos de los avanzados sistemas antiaéreos rusos S-400 por valor de 5.430 millones de dólares.

    Según el rotativo que cita fuentes del Gabinete de Narendra Modi, el Comité de Seguridad del Gobierno de la India autorizó la adquisición de los S-400 rusos en vísperas de la visita al país del presidente ruso, Vladímir Putin, programada para principios de octubre.

    También: Las claves de la frustración de EEUU por la alta demanda de los S-400 rusos

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

    Está en servicio operativo en las Fuerzas Armadas de Rusia desde 2007, además en 2015 estos sistemas fueron desplegados en Siria y se suministrarán pronto a Turquía.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    S-400 Triumf, la India, Pakistán, Rusia