08:58 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    El Punto

    Defensa rusa: El misil que derribó el avión MH17 pertenecía a Ucrania

    El punto
    URL corto
    220

    El Ministerio de Defensa de Rusia desclasificó los números del misil Buk que derribó el Boeing malasio MH17 sobre territorio ucraniano en 2014 que aclaran la procedencia del cohete y comprueban que fue el Ejército de Ucrania responsable del accidente en el que murieron los 298 ocupantes de la aeronave.

    El analista internacional Eduardo Luque da a conocer su opinión sobre lo nuevo que apareció en el caso del Boeing malasio tras las revelaciones presentadas por el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "La doble moral de occidente de que realmente se haga una investigación imparcial que no ha querido nunca, simplemente en Inglaterra, EEUU y Europa ya habían decidido quién era el culpable", señala el experto. 

    En otro orden, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, dispuso romper el Tratado de Amistad con Rusia. El mandatario firmó el decreto 'Sobre la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania del 6 de septiembre de 2018' referente al Tratado de Amistad, Cooperación y Asociación entre Ucrania y la Federación de Rusia", suscrito el 31 de mayo de 1997.

    Los países de Europa y Asia comienzan a estudiar las posibilidades de reducir su dependencia del dólar estadounidense como divisa de reserva ya que el país que emite dicha moneda empieza a generar desconfianza y hay que hacerlo cuanto antes, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Más información: El presidente del banco ruso VTB revela su plan de desdolarización de Rusia

    Hoy en 'El Punto' también abordamos el artículo del diario alemán Handelsblatt de que Alemania no desea adquirir el gas licuado estadounidense. "Técnicamente hablando desde el punto de vista económico, infraestructural y de seguridad, no es ni ventajoso ni rentable", señala la publicación.

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, calificó la reunión con su homólogo chino Xi Jinping como "histórica, profunda y exitosa". Durante su visita a la nación asiática se han firmado 28 acuerdos en diferentes ramas.

    Tema relacionado: Duras negociaciones en el horizonte: ¿qué puede esperarse de la próxima cumbre intercoreana?

    Destacamos además que del 18 al 20 de septiembre en Corea del Norte se planea realizar la III Cumbre Intercoreana. El presidente de la República de Corea, Moon Jae In, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, tienen previsto poner en marcha la "Declaración para la Paz, Prosperidad y Unificación de la Península de Corea".

     

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    siniestro del Boeing MH17, Ministerio de Defensa de Rusia, Petró Poroshenko, Ucrania, Rusia