América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano llega a China con "grandes expectativas"

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que llegó a China con grandes expectativas para reimpulsar la relación entre ambos países, en medio de denuncias del parlamento venezolano de que el préstamo que recibirá el Gobierno en ese país es inconstitucional.

"Venimos con grandes expectativas para darle un reimpulso especial a las relación estratégica con la República Popular China en todos los campos en la geopolítica, en la visión del destino común, darle un gran empuje a las inversiones energéticas, a las económicas, al comercio, a la relación financiera exitosa que hemos tenido", dijo Maduro a su llegada en el aeropuerto Internacional de Beijing, según un video que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

​Anunció que se reunirá con su homólogo chino Xi Jinping.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro inicia visita oficial a China para elevar relaciones a su "máxima expresión"
La Asamblea Nacional (parlamento unicameral), de mayoría opositora, venezolana indicó el miércoles en un comunicado que rechaza el nuevo apoyo financiero que dará el Gobierno de China a Venezuela, ya que no conoce "las condiciones bajo las cuales se otorga, así como el destino de estos recursos".

Añade que la administración de Maduro "está evadiendo la necesaria autorización" de la Asamblea Nacional "establecida en la Constitución".

El primer vicepresidente del parlamento, diputado Alfonso Marquina, indicó que se confirmó que China decidió seguir financiando al Gobierno de Maduro "lo cual no es aceptado ni reconocido por la Asamblea de Venezuela", añade el texto de prensa.

Además: Pekín espera que la visita de Maduro eleve las relaciones bilaterales a un nuevo nivel

Marquina solicitó a la Comisión de Finanzas que "investigue y haga seguimiento al monto, alcance y condiciones de este endeudamiento y comunicar a la Embajada de China en el país que están incurriendo en un acto inconstitucional".

Esta semana también visitó china la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien se reunió con su homólogo, Wang Qishan, y con el presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo del gigante asiático, Zheng Jizhe. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала