00:13 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    El Punto

    Rusia se pronuncia en contra de menospreciar el problema de Palestina

    El punto
    URL corto
    0 10

    Una nueva agudización del conflicto palestino-israelí, sobre todo en el contexto de la conocida decisión de EEUU sobre Jerusalén (de trasladar allí su embajada en Israel), preocupa a Rusia, declaró el canciller ruso Serguéi Lavrov tras su reunión con Nikolái Mladenov, coordinador de la ONU para el conflicto entre Israel y Palestina.

    Mientras, el presidente galo Emmanuel Macron expresó en su Twitter que  Francia, Alemania y Gran Bretaña lamentan la decisión de EEUU de abandonar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní. Por su parte, la canciller de Alemania Ángela Merkel declaró que para Europa era indispensable dejar de basarse en EEUU.

    En esta edición de 'El Punto' hablamos de que las nuevas demandas planteadas por EEUU al PAIC sobre el programa nuclear iraní demuestran el enfoque destructivo de Washington, con respecto a este documento internacional.

    Entretanto, el período de "deshielo" en las relaciones entre EEUU e Irán, que se observó durante la lucha contra el Estado Islámico, parece haber terminado. Tal conclusión fue expresada a Sputnik por el politólogo turco Ozdemir Akbal.

    Temas relacionados: Petróleo: la piñata de Trump favorece a Rusia

    Los precios del petróleo pueden subir hasta los 100 dólares por barril en 2019, escribe Bloomberg aludiendo al Bank of America.

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia insta a Israel y Palestina a prevenir la escalada de la tensión
    Petróleo mexicano, en su mejor precio desde 2014 ante probable caída de producción de Irán
    Fin de la unidad: Macron, Merkel y May traicionan a Trump en su guerra contra Irán
    Etiquetas:
    pacto nuclear, Donald Trump, Emmanuel Macron, Serguéi Lavrov, EEUU, Irán, Palestina, Rusia