El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia se pronuncia en contra de menospreciar el problema de Palestina

Rusia se pronuncia en contra de menospreciar el problema de Palestina
Síguenos en
Una nueva agudización del conflicto palestino-israelí, sobre todo en el contexto de la conocida decisión de EEUU sobre Jerusalén (de trasladar allí su embajada en Israel), preocupa a Rusia, declaró el canciller ruso Serguéi Lavrov tras su reunión con Nikolái Mladenov, coordinador de la ONU para el conflicto entre Israel y Palestina.

Mientras, el presidente galo Emmanuel Macron expresó en su Twitter que  Francia, Alemania y Gran Bretaña lamentan la decisión de EEUU de abandonar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní. Por su parte, la canciller de Alemania Ángela Merkel declaró que para Europa era indispensable dejar de basarse en EEUU.

El conflicto armado entre Israel y Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, preocupada por los intentos de relegar a un segundo plano el problema de Palestina
En esta edición de 'El Punto' hablamos de que las nuevas demandas planteadas por EEUU al PAIC sobre el programa nuclear iraní demuestran el enfoque destructivo de Washington, con respecto a este documento internacional.

Entretanto, el período de "deshielo" en las relaciones entre EEUU e Irán, que se observó durante la lucha contra el Estado Islámico, parece haber terminado. Tal conclusión fue expresada a Sputnik por el politólogo turco Ozdemir Akbal.

Temas relacionados: Petróleo: la piñata de Trump favorece a Rusia

Los precios del petróleo pueden subir hasta los 100 dólares por barril en 2019, escribe Bloomberg aludiendo al Bank of America.

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала