En directo
    El Punto

    Putin y Erdogan dan luz verde a la construcción de la primera central nuclear de Turquía

    El punto
    URL corto
    0 0 0

    Los mandatarios de Rusia, Vladímir Putin, y de Turquía, Recep Tayip Erdogan, protagonizaron la ceremonia del inicio de la construcción de la planta nuclear de Akkuyu (sur del país otomán) en el marco de la visita del presidente ruso a Ankara.

    Rusia podrá presentar una respuesta asimétrica a cualquier paso inamistoso de los países miembros de la OTAN para defender sus intereses nacionales, declaró el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó. Es otro tema del programa.

    Además: Las 'insoportables' victorias de Rusia

    En esta edición de 'El Punto' abordamos también la propuesta de Donald Trump de reunirse con Vladímir Putin. Los presidentes ya analizaron posibles lugares de su encuentro, según la portavoz de la administración de EEUU, Sarah Sanders. Desde el Kremlin, a su vez, dieron a entender que una cumbre Trump-Putin puede celebrarse en el segundo semestre de año en curso, no antes.

    Entretanto, el ministro de Exteriores de Serbia Ivica Dacic declaró que Gran Bretaña había presionado a Belgrado exigiéndole expulsar a diplomáticos rusos por el caso Skripal.

    Mientras, China ha empeñado esfuerzos reales para el establecimiento de las relaciones con la Santa Sede, manifestó en una rueda de prensa Chen Zunyun, quien fue subtitular  de la ya reformada  Dirección estatal para los asuntos de las religiones.

    Lea más: Serbia se niega a participar en la campaña antirrusa desatada por el caso Skripal

    Ucrania sigue sin permitir el acceso del cónsul ruso a la tripulación del pesquero Nord detenido hace diez días en el mar de Azov y enviado bajo escolta al puerto ucraniano de Berdiansk, según informaron fuentes en la naviera de Kerch, Crimea, propietaria del barco.

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

    Además:

    Canciller serbio: la política antirrusa de Occidente contradice los intereses de Belgrado
    Rusia espera que EEUU deje de tomar medidas por el caso Skripal y haga posible el diálogo
    Presidente de EEUU: sería bueno llevarse bien con Rusia
    Etiquetas:
    planta nuclear, Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik