El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin y Erdogan dan luz verde a la construcción de la primera central nuclear de Turquía

Putin y Erdogan dan luz verde a la construcción de la primera central nuclear de Turquía
Síguenos en
Los mandatarios de Rusia, Vladímir Putin, y de Turquía, Recep Tayip Erdogan, protagonizaron la ceremonia del inicio de la construcción de la planta nuclear de Akkuyu (sur del país otomán) en el marco de la visita del presidente ruso a Ankara.

Rusia podrá presentar una respuesta asimétrica a cualquier paso inamistoso de los países miembros de la OTAN para defender sus intereses nacionales, declaró el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó. Es otro tema del programa.

Además: Las 'insoportables' victorias de Rusia

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin: el proyecto Akkuyu pone los cimientos para el sector de la energía nuclear de Turquía
En esta edición de 'El Punto' abordamos también la propuesta de Donald Trump de reunirse con Vladímir Putin. Los presidentes ya analizaron posibles lugares de su encuentro, según la portavoz de la administración de EEUU, Sarah Sanders. Desde el Kremlin, a su vez, dieron a entender que una cumbre Trump-Putin puede celebrarse en el segundo semestre de año en curso, no antes.

Entretanto, el ministro de Exteriores de Serbia Ivica Dacic declaró que Gran Bretaña había presionado a Belgrado exigiéndole expulsar a diplomáticos rusos por el caso Skripal.

Mientras, China ha empeñado esfuerzos reales para el establecimiento de las relaciones con la Santa Sede, manifestó en una rueda de prensa Chen Zunyun, quien fue subtitular  de la ya reformada  Dirección estatal para los asuntos de las religiones.

Lea más: Serbia se niega a participar en la campaña antirrusa desatada por el caso Skripal

Ucrania sigue sin permitir el acceso del cónsul ruso a la tripulación del pesquero Nord detenido hace diez días en el mar de Azov y enviado bajo escolta al puerto ucraniano de Berdiansk, según informaron fuentes en la naviera de Kerch, Crimea, propietaria del barco.

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала