- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump propone reunirse con Putin

© REUTERS / Steffen Kugler/Courtesy of BundesregierungEl presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump propone reunirse con lel mandatario ruso, Vladímir Putin, informó el asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov

En el transcurso de una conversación telefónica con Vladímir Putin que tuvo lugar el 20 de marzo, el presidente de EEUU, Donald Trump, le propuso celebrar una reunión bilateral en Washington, informó el asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov.

"Si todo va bien, espero que los estadounidenses no renuncien a su propuesta de examinar la posibilidad de celebrar la cumbre. Cuando nuestros dos presidentes hablaron por teléfono, Trump propuso la que sería la primera reunión entre ambos en Washington, en la Casa Blanca", especificó Ushakov.

Rublos y dólares - Sputnik Mundo
Economía
Empresarios de EEUU siguen invirtiendo en Rusia
Por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que el presidente de EEUU y su par ruso acordaron tener una reunión bilateral en el mediano plazo y discutieron varios posibles lugares de encuentro, entre ellos Washington.

"Como el propio presidente confirmó el 20 de marzo, horas después de su última llamada con el presidente Putin, los dos habían discutido (la posibilidad de) un encuentro bilateral en un 'futuro no muy distante' en varios potenciales lugares de encuentro, incluyendo la Casa Blanca", señaló la funcionaria, y agregó que al momento aún no hay nada confirmado. 

Le puede interesar: "Rusia está fuera de control": un senador estadounidense critica la política de Trump

Anteriormente el presidente estadounidense Donald Trump dijo a periodistas que probablemente se reúna con su par de Rusia, Vladímir Putin, en el futuro próximo para discutir sobre la carrera armamentística y las crisis en Ucrania, Siria y Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала