00:43 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)

    Trump propone reunirse con Putin

    © REUTERS / Steffen Kugler/Courtesy of Bundesregierung
    Política
    URL corto
    13714

    El presidente de EEUU, Donald Trump propone reunirse con lel mandatario ruso, Vladímir Putin, informó el asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov

    En el transcurso de una conversación telefónica con Vladímir Putin que tuvo lugar el 20 de marzo, el presidente de EEUU, Donald Trump, le propuso celebrar una reunión bilateral en Washington, informó el asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov.

    "Si todo va bien, espero que los estadounidenses no renuncien a su propuesta de examinar la posibilidad de celebrar la cumbre. Cuando nuestros dos presidentes hablaron por teléfono, Trump propuso la que sería la primera reunión entre ambos en Washington, en la Casa Blanca", especificó Ushakov.

    Rublos y dólares (imagen referencial)
    © Sputnik / Alexandr Demyanchuk
    Por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que el presidente de EEUU y su par ruso acordaron tener una reunión bilateral en el mediano plazo y discutieron varios posibles lugares de encuentro, entre ellos Washington.

    "Como el propio presidente confirmó el 20 de marzo, horas después de su última llamada con el presidente Putin, los dos habían discutido (la posibilidad de) un encuentro bilateral en un 'futuro no muy distante' en varios potenciales lugares de encuentro, incluyendo la Casa Blanca", señaló la funcionaria, y agregó que al momento aún no hay nada confirmado. 

    Le puede interesar: "Rusia está fuera de control": un senador estadounidense critica la política de Trump

    Anteriormente el presidente estadounidense Donald Trump dijo a periodistas que probablemente se reúna con su par de Rusia, Vladímir Putin, en el futuro próximo para discutir sobre la carrera armamentística y las crisis en Ucrania, Siria y Corea del Norte.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia espera que EEUU deje de tomar medidas por el caso Skripal y haga posible el diálogo
    Retirada la bandera del Consulado General de EEUU en Rusia (vídeo)
    El Departamento de Estado de EEUU llama a Rusia "monstruo de las profundidades marinas"
    Trump sorprendió a sus asesores al anunciar posible reunión con Putin
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, reunión, Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU, Rusia