22:54 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    El Punto

    Moscú insta a la coalición internacional a combatir a terroristas en Guta Oriental en vez de apoyarlos

    El punto
    URL corto
    0 11

    El canciller ruso Serguéi Lavrov lanzó un llamamiento de luchar contra los extremistas en el territorio de Guta Oriental y prestar ayuda humanitaria a los civiles sirios que salen de esa zona. El jefe de la diplomacia rusa hizo esta declaración en la reunión en Kazajistán con sus colegas de Irán y Turquía.

    Mientras, el mandatario ruso Vladímir Putin llamó a los ciudadanos a participar en las elecciones presidenciales este domingo, 18 de marzo y realizar su derecho a escoger el futuro del país. 

    Lea más: ¿A quién y por qué beneficia la intoxicación de Skripal?

    En esta edición de 'El Punto' abordamos también la causa penal que abrió Rusia por atentado a la vida de la hija de Serguéi Skripal, la ciudadana rusa Yulia Skripal, informó la portavoz del Comité de Investigación ruso, Svetlana Petrenko.

    Entretanto, en el caso del incidente ocurrido en Salisbury, por el cual Londres hace atronadoras declaraciones contra Rusia se ha producido un viraje inesperado: uno de los creadores del gas neuroparalizante denominado "Novichok", residente en EEUU, salió de la sombra y ofreció una entrevista a La Voz de América.

    Entretanto, el Gobierno de Rusia respondió a las nuevas restricciones aplicadas por la Casa Blanca completando la lista negra con nuevos nombres. 

    Lea también: Casa Blanca: Trump seguirá siendo duro con Rusia "hasta que Moscú cambie su actitud"

    Una delegación finlandesa visitó Crimea para ver cómo van las cosas en la península y para proponerle al jefe de la república rusa el régimen de exención de visados para los finlandeses que quieran visitar Crimea. Además, la jefa de la delegación adelantó que es posible que se establezca una comunicación aérea directa entre Finlandia y Crimea.

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Lavrov califica de inadmisible la amenaza estadounidense de nuevos ataques a Siria
    Exdiplomático británico: no está probado que gas Novichok se produjera en Rusia
    Putin alienta a votar en las elecciones presidenciales de Rusia (vídeo)
    Rusia hará todo lo posible para que sus ciudadanos en Ucrania voten en las presidenciales
    El Kremlin promete una respuesta conveniente a las nuevas sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    sanciones, elecciones presidenciales, Serguéi Skripal, Vladímir Putin, Serguéi Lavrov, Reino Unido, EEUU, Guta Oriental, Rusia