El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Moscú insta a la coalición internacional a combatir a terroristas en Guta Oriental en vez de apoyarlos

Moscú insta a la coalición internacional a combatir a terroristas en Guta Oriental en vez de apoyarlos
Síguenos en
El canciller ruso Serguéi Lavrov lanzó un llamamiento de luchar contra los extremistas en el territorio de Guta Oriental y prestar ayuda humanitaria a los civiles sirios que salen de esa zona. El jefe de la diplomacia rusa hizo esta declaración en la reunión en Kazajistán con sus colegas de Irán y Turquía.

Mientras, el mandatario ruso Vladímir Putin llamó a los ciudadanos a participar en las elecciones presidenciales este domingo, 18 de marzo y realizar su derecho a escoger el futuro del país. 

Lea más: ¿A quién y por qué beneficia la intoxicación de Skripal?

En esta edición de 'El Punto' abordamos también la causa penal que abrió Rusia por atentado a la vida de la hija de Serguéi Skripal, la ciudadana rusa Yulia Skripal, informó la portavoz del Comité de Investigación ruso, Svetlana Petrenko.

Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Lavrov llama a la coalición a que deje de proteger a los terroristas de Al Nusra
Entretanto, en el caso del incidente ocurrido en Salisbury, por el cual Londres hace atronadoras declaraciones contra Rusia se ha producido un viraje inesperado: uno de los creadores del gas neuroparalizante denominado "Novichok", residente en EEUU, salió de la sombra y ofreció una entrevista a La Voz de América.

Entretanto, el Gobierno de Rusia respondió a las nuevas restricciones aplicadas por la Casa Blanca completando la lista negra con nuevos nombres. 

Lea también: Casa Blanca: Trump seguirá siendo duro con Rusia "hasta que Moscú cambie su actitud"

Una delegación finlandesa visitó Crimea para ver cómo van las cosas en la península y para proponerle al jefe de la república rusa el régimen de exención de visados para los finlandeses que quieran visitar Crimea. Además, la jefa de la delegación adelantó que es posible que se establezca una comunicación aérea directa entre Finlandia y Crimea.

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала