16:23 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Casa Blanca: Trump seguirá siendo duro con Rusia "hasta que Moscú cambie su actitud"

    © REUTERS / Yuri Gripas
    Política
    URL corto
    31333

    WASHINGTON (Sputnik) — La administración del presidente de Estados Unidos continuará presionando a Rusia, hasta que Moscú demuestre un comportamiento diferente, dijo en conferencia de prensa la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

    "Van a tener que decidir si quieren o no ser un buen o mal actor. Creo que ustedes pudieron a partir de las acciones que se han tomado hasta este momento que vamos a seguir siendo duros con Rusia hasta que decidan cambiar su comportamiento", dijo Sanders a la prensa.

    El departamento del Tesroro de EEUU adoptó el 15 de marzo sanciones contra cinco entidades y 19 individuos de Rusia por ciberataques e interferencia electoral.

    "Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro designó a cinco entidades y a 19 individuos bajo la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones (CAATSA), señala el comunicado divulgado este jueves.

    La OFAC impuso medidas contra la Agencia de Investigación de Internet de Rusia y a su fundador, Evgueni Prigozhin, junto con algunas de las compañías por él dirigidas, así como contra el Servicio Federal de Seguridad ruso.

    Lea también: Comunidad de inteligencia de EEUU cree que Rusia está detrás de ataque a sector de energía

    Asimismo, aplicó sanciones contra el Directorio Central de Inteligencia ruso.

    Las sanciones fueron adoptadas en el marco de una creciente tensión entre Occidente y Moscú, luego de que el Reino Unido responsabilizara a Rusia por el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury (sur), el 4 de marzo.

    La primera ministra británica, Theresa May, anunció el miércoles que en respuesta ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos en un plazo de siete días y la suspensión de los contactos bilaterales de alto nivel.

    Además, Londres congelará los activos de Rusia si resulta que amenazan la vida o los bienes de los británicos.

    El Kremlin declaró el miércoles que considera inadmisibles las acusaciones infundadas y los ultimátums en relación con el envenenamiento de la familia Skripal, ya que Moscú "no tiene nada que ver con el incidente".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia responderá simétricamente a las nuevas sanciones de EEUU
    Diputado ruso califica de absurdas nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
    Se agota la fantasía de EEUU sobre las sanciones contra Rusia
    Nunca es suficiente: las posibles razones de las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, Donald Trump, EEUU, Rusia