07:35 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    El Punto

    Catar agradece la postura de Rusia

    El punto
    URL corto
    La crisis en el golfo Pérsico tras el bloqueo de Catar (29)
    0 27510

    Resolver la crisis diplomática entre Catar y los países del golfo Pérsico. Es lo que pidió el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras reunirse en Doha con su homólogo catarí, Mohammed Bin Abdulrahman al Thani, quien subrayó que su país dará la bienvenida a toda iniciativa de cooperación de otro país amigo en la búsqueda de la paz.

    El ministro de Exteriores chino, Wang I, declaró que su país, junto al resto de miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, evalúan medidas de respuesta al último lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

    Ankara busca entablar relaciones con Damasco, según medios turcos. Una información que el líder del partido Vatan, Doğu Perinçek, — quien en reiteradas ocasiones encabezó las delegaciones turcas que se reunían con las autoridades sirias —, comentó para Sputnik.

    Además: Siria, ¿terreno para bases militares extranjeras?

    La ciudad siria de Zabadani, tras ser liberada del grupo terrorista Jabhat al-Nusra, comienza a recibir a sus habitantes. Así lo informó su alcalde, Bassel Adeilyati.

    EEUU no descarta una posible guerra con armamento de altas tecnologías con China y con Rusia, según el servicio de investigaciones del Congreso norteamericano.

    Moscú no tolerará que Washington obstaculice el trabajo de su misión diplomática en EEUU, manifestó el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

    Kiev inicia una "segunda etapa" de bloqueo comercial a los territorios de Donbás que no están bajo su control. Lo anunció Semión Seménchenko, diputado del partido Samopómoch de la Rada Suprema (parlamento ucraniano).

    Lea más: ¿Cuánto le cuesta a Ucrania el bloqueo de Donbás?

    Estos y otros temas hoy, en 'El Punto'.

    Tema:
    La crisis en el golfo Pérsico tras el bloqueo de Catar (29)

    Además:

    Lavrov: Rusia no competirá con nadie para resolver la crisis diplomática con Catar
    Moscú descarta confrontación militar abierta por crisis en torno a Catar
    Catar, interesado en cooperar con Rusia en el ámbito de defensa
    Catar abre sus puertas y suprime los visados para turistas de 80 países
    Etiquetas:
    Semión Seménchenko, Serguéi Riabkov, Dogu Perincek, Mohammed bin Abdulrahman Thani, Serguéi Lavrov, Donbás, Ucrania, EEUU, Siria, Turquía, Corea del Norte, China, Rusia, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik