- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú se niega a pasar por alto muestras de hostilidad por parte de Washington

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú, Rusia
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú lamenta que Washington mantenga una postura poco constructiva en las relaciones bilaterales, y no puede ignorar las muestras de hostilidad y de enemistad en contra de Rusia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Lamentamos (…) la postura poco constructiva que ocupen nuestros colegas de EEUU, así como no podemos dejar sin respuesta las manifestaciones hostiles y a veces hasta de enemistad en contra de nosotros", dijo Peskov en una rueda de prensa.

El portavoz destacó que Moscú, sin embargo, mantiene la esperanza de que las relaciones con Washington vuelvan a la normalidad, pues Rusia prefiere tener buenas relaciones con EEUU. 

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
La rusofobia de EEUU oculta frustración y envidia a Rusia
El presidente ruso, Vladímir Putin, apuesta por la confianza recíproca y los buenos lazos con Estados Unidos, aseguró el portavoz del Kremlin.

"El presidente (Vladímir) Putin reitera constantemente el interés de Moscú por el establecimiento de buenas relaciones basadas en la confianza recíproca", dijo Peskov.

El portavoz recordó que Rusia siempre se pronunció por el avance de las relaciones bilaterales en aras de la estabilidad global.

Lea más: Rusia y EEUU tienen responsabilidad especial por la estabilidad global

"Moscú no fue el que inició la crisis que ahora observamos en las relaciones entre los dos países", subrayó.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Las relaciones Rusia-EEUU "se deslizan hacia un foso"
Aclaró también que Moscú nunca promovió restricciones de ningún tipo ni tampoco sanciones en el plano económico.

El 30 de agosto, en una entrevista a la prensa local antes de viajar a Washington, el nuevo embajador ruso en Estados Unidos, Antoli Antónov, constató los problemas que atraviesan las relaciones entre los dos países.

Al mismo tiempo, destacó que había "un gran potencial para la cooperación en diversos ámbitos".

Las relaciones entre Rusia y EEUU viven su peor momento.

Le puede interesar: El embajador de EEUU tilda de "arma contundente" las sanciones contra Rusia

Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
"La cacareada injerencia rusa se ha convertido en un signo de calidad de las elecciones"
A finales de diciembre pasado, el presidente estadounidense de entonces, Barack Obama, expulsó a 35 diplomáticos rusos con el argumento de que estaban vinculados al espionaje e impuso sanciones a nueve entidades y ciudadanos rusos por la supuesta "injerencia en las elecciones" en las que perdió la candidata oficialista Hillary Clinton.

Desde Rusia cuestionaron la medida y dijeron que no había ninguna prueba que sustentara esas acusaciones.

El nuevo Gobierno estadounidense mantienen además las sanciones que la Administración de Obama impuso a Rusia por la reincorporación de Crimea —ocurrida en 2014 en virtud de un referéndum popular que culminó con un aplastante sí— y por su supuesta implicación en la crisis que vive la vecina Ucrania, hecho que Moscú ha negado en repetidas ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала