En directo
    El Punto

    Lavrov: "Nivel de relaciones entre Rusia y la UE no resulta satisfactorio"

    El punto
    URL corto
    0 7701

    Moscú está interesado en volver a la normalidad en sus relaciones con Bruselas, recalcó en Chipre el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. El diplomático subrayó que para lograr este objetivo es imprescindible que Bruselas deje de apoyar siempre al mismo bando.

    El director el Instituto de Estudios Políticos Aplicados de Moscú, Grigori Dobromélov, opina que los nuevos escándalos políticos en EEUU patentizan la incapacidad del "establishment" norteamericano de superar la división que se produjo tras la elección de Donald Trump. Mientras, el americanista de la Escuela Superior de Economía, Alexánder Domrin, recuerda que Trump empezó a ser acusado incluso antes de la toma de posesión.

    El Departamento de Estado norteamericano le dio un toque de atención a Kiev sobre la necesidad de respetar los principios democráticos de difusión informativa, destacó el analista Borís Shmeliov. No obstante, observó que nadie puede decir a estas alturas si Kiev estará dispuesto a atender las críticas de Washington.

    Se cuestiona la eficacia de la cumbre bilateral celebrada en la Casa Blanca entre los presidentes de EEUU y Turquía, Donald Trump y Recep Tayyip Erdogan.

    Los expertos destacan que la demanda del nuevo camuflaje para el vehículo blindado occidental Barracuda surgió a raíz de la modernización considerable  del ejército de Rusia. Y es que el revolucionario equipamiento del tanque Armata y de los carros de combate de la familia Kurganetz, cuentan con modernos sistemas para la detección de los blancos.

    Estos y otros temas, hoy, en "El Punto".

    Además:

    Jagland y Lavrov debaten monitorear los derechos humanos en Crimea
    Rusia confirma disposición a entregar a EEUU transcripción de reunión Lavrov-Trump
    El Kremlin reacciona al escándalo alrededor del encuentro de Trump y Lavrov
    Los medios vuelven a cargar contra Trump por su reunión con Lavrov
    Etiquetas:
    Armata, Casa Blanca, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Ioannis Kasulidis, Donald Trump, Recep Tayyip Erdogan, Serguéi Lavrov, Chipre, Bruselas, Turquía, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik