- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cómo se protege el equipo blindado de EEUU del tanque Armata

© Sputnik / Mijaíl Kliméntiev / Acceder al contenido multimediaTanque T-14 Armata
Tanque T-14 Armata - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tropas de Estados Unidos en Europa empiezan a probar el nuevo camuflaje de alta tecnología en condiciones cercanas a las de combate. Está diseñado para proteger los vehículos blindados de los sistemas optrónicos rusos de detección, informa el periódico ruso Izvestia.

Caza ruso de quinta generación T-50 - Sputnik Mundo
Defensa
Fotos: el T-50 ruso luce un camuflaje experimental
Según varios expertos, la medida ha sido una respuesta a la modernización del equipo militar ruso: la aparición de tanques Armata y otros vehículos de combate equipados con los últimos medios de reconocimiento y designación de los blancos.

De acuerdo al experto militar Vitali Moiséyev, las fuerzas armadas rusas durante mucho tiempo estuvieron muy a la zaga de las occidentales, pero ahora la situación ha cambiado drásticamente, especialmente con la introducción masiva de cámaras térmicas.

El analista destacó que los sistemas de visión térmica más potentes los tienen los tanques Armata y Kurganets. Precisamente para protegerse de ellos, el Pentágono está considerando el uso de sistemas móviles de camuflaje Barracuda.

U.S. army soldiers with their M1 Abrams take part in the Saber Strike NATO military exercise in Adazi - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU cambia el color de sus tanques Abrams?
Así, el segundo regimiento de caballería de las fuerzas estadounidenses en Europa va a ensayar este camuflaje que hace que un vehículo sea menos visible tanto en condiciones normales como en el rango infrarrojo. También resulta más complicado de detectarlo por radar, aumentando así las posibilidades de supervivencia y dando a la tripulación más tiempo para tomar decisiones.

Para la prueba del equipo fue seleccionado el VCI Stryker. De momento, las máquinas participan en los ejercicios de la OTAN multinacionales a gran escala. De acuerdo con la declaración oficial de los desarrolladores del camuflaje, en el caso de que todas las inspecciones finalicen con éxito, la decisión sobre las compras a granel se podría tomar en junio.

Tanque Armata (archivo) - Sputnik Mundo
Ingenieros rusos crean una "capa de invisibilidad" para el Armata
Barracuda se asemeja a una red de camuflaje de un tejido especial que absorbe la radiación de calor del tanque y también tiene propiedades de sigilo, es decir, refleja poco los rayos de radar. En comparación con una pintura de camuflaje tiene una serie de ventajas. En particular, el brillo se elimina por completo mientras que el contorno del vehículo de combate se difumina.

Por supuesto, ningún camuflaje puede hacer una máquina completamente invisible para el enemigo. Sin embargo, el enemigo debe acercarse mucho más al vehículo para detectarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала