- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: la política de Ucrania pone en peligro su misma existencia

© REUTERS / Valentyn OgirenkoPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La política de los líderes ucranianos amenaza la supervivencia de su Estado, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"Creo que los sucesos políticos que tienen lugar en Ucrania y el modo en que los líderes ucranianos lo promueven amenazan la existencia de Ucrania como Estado", dijo Pátrushev a la cadena Rossiya 24.

Precisó que Rusia no es la única que advierte sobre este problema.

"Cuando nos encontramos con nuestros socios europeos, ven también esta amenaza, la entienden y están de acuerdo ", agregó.

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania en la encrucijada: un año de fracasos a nivel internacional y tensiones internas
Al bloqueo económico establecido por Kiev a las regiones del este de Ucrania y las sanciones a las filiales de los bancos rusos se suma la ampliación de sanciones a personas físicas y jurídicas como la agencia de noticias Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), las cadenas de televisión Zvezda, TVC, RenTV y servicios y redes sociales de internet como Yandex, Mail.ru, OK, VK y otros.

La víspera el Parlamento ucraniano preveía examinar dos proyectos de las leyes que buscaban limitar los derechos de las organizaciones religiosas con centros en países considerados por Ucrania como "agresores", sin embargo, ambos se quitaron de la agenda.

Lea también: Kremlin previene contra perjudicar los intereses de Iglesia rusa en Ucrania

En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала