Widgets Magazine
En directo
    Cuestión aparte

    Mundial 2018: Lev Yashin, Rusia en octavos, Perú sin chance

    Cuestión aparte
    URL corto
    Lorenzo de Chosica, Víctor Ternovsky
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)
    0 30

    La primera semana mundialista demostró el éxito redondo del Mundial 2018 que acoge Rusia, cuya selección, además, ha sido la primera en clasificarse para los octavos de final tras golear a Arabia Saudí (5-0) y derrotar a Egipto (3-1).

    El analista deportivo peruano Lorenzo de Chosica, voluntario en esta Copa de la FIFA, hizo para radio Sputnik un resumen de la primera semana mundialista 2018 al destacar la impresionante actuación de Rusia, el trabajado empate en el partido España-Portugal (3-3), la inesperada victoria de México frente a Alemania y también el fracasado debut de los equipos como Colombia, Costa Rica o Perú.

    La víspera de la inauguración del Mundial, el 13 de junio, en el Centro de Cineastas de Rusia se proyectó el documental 'Lev Yashin, Número 1'. El estreno de la cinta contó con la asistencia del máximo directivo de la FIFA, Gianni Infantino, quien destacó el talento futbolístico del legendario Araña negra soviético y sus cualidades humanas que la FIFA tomó en cuenta, para colgar su retrato en su afiche oficial 2018 junto a Pelé y Maradona. 

    © Sputnik . Lorenzo de Chosica
    Valentina Yashina y Gianni Infantino (3 dch)

    Infantino conversó con Valentina Yáshina, la viuda del mítico guardameta, que agradeció a las autoridades deportivas de Rusia y de la FIFA, por haber coadyuvado a hacer realidad tal proyecto, en vísperas del Mundial 2018.

    © Sputnik . Lorenzo de Chosica
    Valentina Yashina y Lorenzo de Chosica

    Al final del programa nuestro enviado especial a Ekaterimburgo, Víctor Ternovsky, conversa junto al estadio con un grupo de hinchas peruanos que, amargados por la derrota del combinado rojiblanco frente a Francia (0-1) que dejó a Perú sin chance a clasificarse del grupo, sin embargo se muestran agradecidos a sus futbolistas por el desempeño en este Mundial, adonde la selección del país andino llegó tras una larga pausa de 36 años. 

    Tema:
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)

    Además:

    El defensa ruso Smólnikov revela el secreto del éxito de su selección en el Mundial
    Estos son los jugadores mejor pagados del Mundial de Rusia 2018
    Ministro del Interior: no hay problemas de seguridad en las ciudades sede del Mundial de Rusia
    Un hincha discapacitado de Egipto que vive su vida al máximo llega al Mundial (vídeo)
    Bielorrusia desea que la selección rusa tenga éxito en el Mundial
    Etiquetas:
    Copa Mundial de Fútbol de 2018, Valentina Yáshina, Lev Yashin, Gianni Infantino, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik