- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La ciudad más oriental del Mundial de Rusia lista para acoger el duelo Perú-Francia

La ciudad más oriental del Mundial de Rusia lista para acoger el duelo Perú-Francia
Síguenos en
El 21 de junio la ciudad de Ekaterimburgo alberga el enfrentamiento entre Perú y Francia, partido de la segunda ronda de la fase de grupos, en el Mundial 2018 de Rusia.

¿Cómo será el resultado del partido del 21 de junio? Es una gran interrogante. 

Por un lado, Francia llega como una de las favoritas para ganar la cita mundialista. Para el país galo es su decimoquinto Mundial y el sexto seguido, la mejor racha de toda su historia. 

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Latinoamericanos, locos por la Rusia mundialista
Se coincide en que los azules lo tienen todo para repetir el resultado de 1998, cuando ganaron el Mundial. El  que estén en buena forma volvió a quedar demostrado con la victoria de Francia por 2 a 1 sobre Australia en la fase de grupos del Mundial de Rusia. Protagonizaron el triunfo las estrellas de la selección francesa Antoine Griezmann, nombrado mejor jugador en el partido, y Paul Pogba.

Perú, por su parte, tampoco es un hueso fácil de roer, aunque su selección resultó derrotada por 0 a 1 ante Dinamarca en su debut en el Mundial. 

Además: Seleccionador peruano, "amargado" tras la derrota de su equipo ante Dinamarca

La blanquirroja regresó a un Mundial tras 36 años de ausencia. Para la nación suramericana es su quinto Mundial, siendo sus mejores resultados los cuartos de final alcanzados en 1970 y la segunda fase en 1978. Su presencia en la presente cita mundialista ya es una victoria, la cual se hizo posible gracias al entrenador argentino Ricardo Gareca, conocido como el 'Tigre'. Bajo su tutela, la blanquirroja recuperó un estilo de posesión y pases cortos. Y también le inculcó disciplina. 

Según Gareca, la clave de Perú radica en que no es un "equipo de estrellas", en el sentido de que algunos de sus jugadores no son conocidos en el ámbito internacional. Pero por supuesto que tiene estrellas. Se trata de Jefferson Farfán, principalmente. 

¿Entonces, por qué cayó ante Dinamarca? El diario español El País quizás ofrezca la mejor explicación. Escribe que a Perú "le sobra fútbol y le falta gol". 

De acuerdo al periódico, durante en enfrentamiento entre los incas y Dinamarca, la selección peruana "expresó que su fútbol es delicioso, intenso, virguero y sobre todo trabajado, lejos de ser un equipo ramplón o de pelotazos, sin otra idea que la contra". "Todo lo contrario", sostiene el diario. 

No te lo pierdas: Hinchas peruanos 'inauguran' el Mundial en plena Plaza Roja (vídeo)

"Resulta que este equipo sale desde atrás con la pelota controlada, encuentra rampas hacia el área rival con una facilidad pasmosa porque domina el ataque posicional como el de arrebatos, y chuta sin temor, aunque también sin puntería. Resulta que todo lo bueno se difumina en los metros calientes porque carece del pase definitivo y del disparo oportuno", constata El País.

Hinchas peruanos - Sputnik Mundo
Perdonen la alegría, pide escritor Toño Angulo al referirse al regreso de Perú al Mundial
No hay ni la menor duda de que los peruanos están trabajando en corregir sus errores y lograr clasificar de la fase de grupos. Lo demuestran, en particular, imágenes y vídeos que muestran a la selección peruana entrenándose duramente de cara al partido con Francia. 

Hay que recordar que las dos naciones solo se enfrentaron una vez en toda su historia futbolística. Fue en 1982. El duelo terminó con la victoria por 1 a 0 de la blanquirroja. Y no se puede descartar que vuelva a imponerse sobre los azules.

Más información: Las zonas FIFA Fan Fest, para vivir a pleno el Mundial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала