En directo

    Colombia sanciona a la transnacional Odebrecht por corrupción

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia impuso sanciones por 295 mil millones de pesos (más de 84 millones de dólares) contra la multinacional Odebrecht. Acusa a la empresa de haber incurrido en sobornos para ganarse la licitación de la Ruta del Sol, tramo 2, según informó el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto.

    El superintendente colombiano precisó que hasta que la gigante brasileña Odebrecht no pague la multa, no puede volver a ganar contratos o hacer ningún negocio en Colombia. Dijo que en el esquema de sobornos también participaron los socios de Odebrecht, Corficolombiana y Episol y cuatro individuos.

    El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, comentó que un elemento importante para la investigación es que el caso contó con un delator que buscó ser favorecido por el programa de beneficios por colaboración.

    La constructora brasileña Odebrecht ha hecho de la corrupción casi algo institucional en más de una decena de países latinoamericanos. Decenas de políticos han sido investigados en diferentes países en los últimos 20 años por su participación en el caso de sobornos de la compañía.

    Argentina

    Se ha puesto en marcha el plan Casa Propia — Construir Futuro, un proyecto que construirá más de 260 mil hogares para los sectores vulnerables de la sociedad.

    Pobreza (imagen referencial)
    © Foto : Pixabay / StockSnap
    Cuatro municipios del sur de Buenos Aires fueron los primeros en suscribir este acuerdo Nación-Provincia que construirá en una primera fase 3 mil hogares en la provincia con mayor cantidad de habitantes y personas en condiciones de pobreza, y dar solución a un problema inaplazable, según el gobernador de Buenos Aires y exministro de Economía, Axel Kicillof.

    Venezuela

    El presidente Nicolás Maduro recordó que la oposición venezolana tiene derecho a solicitar y ejercer un referendo revocatorio legal en 2022

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Venezuela, pobres, Argentina, corrupción, Odebrecht, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook