- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Colombia sanciona a la transnacional Odebrecht por corrupción

Colombia sanciona a la transnacional Odebrecht por corrupción
Síguenos en
La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia impuso sanciones por 295 mil millones de pesos (más de 84 millones de dólares) contra la multinacional Odebrecht. Acusa a la empresa de haber incurrido en sobornos para ganarse la licitación de la Ruta del Sol, tramo 2, según informó el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto.
El superintendente colombiano precisó que hasta que la gigante brasileña Odebrecht no pague la multa, no puede volver a ganar contratos o hacer ningún negocio en Colombia. Dijo que en el esquema de sobornos también participaron los socios de Odebrecht, Corficolombiana y Episol y cuatro individuos.
Logo de la empresa Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Empresa brasileña Odebrecht cambia su nombre a Novonor tras escándalos de corrupción
La constructora brasileña Odebrecht ha hecho de la corrupción casi algo institucional en más de una decena de países latinoamericanos. Decenas de políticos han sido investigados en diferentes países en los últimos 20 años por su participación en el caso de sobornos de la compañía.

Argentina

Se ha puesto en marcha el plan Casa Propia — Construir Futuro, un proyecto que construirá más de 260 mil hogares para los sectores vulnerables de la sociedad.
Pobreza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La pospandemia también será desigual
Cuatro municipios del sur de Buenos Aires fueron los primeros en suscribir este acuerdo Nación-Provincia que construirá en una primera fase 3 mil hogares en la provincia con mayor cantidad de habitantes y personas en condiciones de pobreza, y dar solución a un problema inaplazable, según el gobernador de Buenos Aires y exministro de Economía, Axel Kicillof.

Venezuela

El presidente Nicolás Maduro recordó que la oposición venezolana tiene derecho a solicitar y ejercer un referendo revocatorio legal en 2022
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала