En directo

    Colombia: excombatientes de FARC llegan a Bogotá para pedir la paz

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Centenares de exguerrilleros de las FARC llegaron a la capital colombiana para pedir al presidente Iván Duque garantías para combatir la violencia. Con banderas blancas que llevaban mensajes de paz, las caravanas de los ex guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se dieron cita en la plaza de Bolívar de Bogotá.

    El principal propósito de la movilización es tratar de entablar un diálogo con el Gobierno para pedir la protección efectiva de los excombatientes que están siendo asesinados y amenazados.

    Se trata de cerca de 2 mil excombatientes del sur, el noreste y el suroeste del país, que se movilizan por una iniciativa del ahora partido de FARC. Aseguran que dejaron las armas para poder reintegrarse en la vida social y económica, no para que les maten.

    La marcha también cuenta con el apoyo de organismos de derechos humanos y las Naciones Unidas.

    Hace dos semanas, la caravana de pueblos indígenas se congregó en la capital sin poder reunirse con el presidente. Los desmovilizados de las FARC esperan que esta vez Iván Duque no falte a la cita.

    Nicaragua

    Elementos de la Fuerza Naval evacuaron a decenas de familias de pescadores en la zona de los Cayos Miskitos, en el litoral del Caribe Norte, ante el peligro que representa la tormenta tropical Eta, que según pronósticos el lunes puede convertirse en huracán.

    Venezuela

    El presidente Nicolás Maduro denunció que sectores de oposición, bajo la directriz de Estados Unidos, pretenden generar acciones de violencia en las próximas horas, para crear la imagen de caos en la nación caribeña.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Venezuela, evacuación, tormenta, Nicaragua, paz, Iván Duque, FARC, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook