En directo

    Bolivia: Arce condena oposición por intentos de inhabilitar a MAS

    500 millones
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    En Bolivia, el candidato del Movimiento al Socialismo, Luis Arce, ha calificado de acción desesperada la denuncia presentada por la oposición, por la difusión de sondeos de opinión, que puede conllevar a la inhabilitación de su partido para los comicios del próximo 18 de octubre.

    El hecho en cuestión se produjo en el mes de julio cuando Arce comentó en un programa de televisión los resultados de las encuestas realizadas por su partido, lo que para sus adversarios fue considerado como una grave falta electoral y exigieron que su candidatura sea eliminada.

    A tres semanas de los comicios generales en Bolivia, un Tribunal de Justicia de La Paz admitió un recurso legal presentado por la senadora de derecha Carmen Eva Gonzáles, solicitando retirar al Movimiento al Socialismo de las elecciones por transgredir la ley que prohíbe a los partidos difundir encuestas políticas.

    Arce manifestó su completo rechazo a esta denuncia de la oposición durante un acto electoral celebrado el domingo, 27 de septiembre.  

    Los resultados de la demanda serán conocidos el próximo 5 de octubre, y un eventual fallo favorable a la denunciante dejaría al Movimiento al Socialismo al margen de la contienda electoral. 

    Uruguay

    Poco más del 80 por ciento de la población participó en las elecciones departamentales y municipales.

    Estos datos fueron revelados por el ministro de la Corte Electoral, Arturo Silvera, en su cuenta de Twitter.

    Venezuela

    El presidente Nicolás Maduro pidió a las autoridades y los científicos del país analizar los tratamientos rusos anti-COVID-19.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    COVID-19, vacuna contra coronavirus, Nicolás Maduro, Venezuela, Uruguay, elecciones, Jeanine Áñez, Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook