En directo
    América Latina
    URL corto
    0 791
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a las autoridades y los científicos del país analizar los tratamientos rusos anti-COVID-19.

    "Hoy les paso la información que surgió de tratamientos muy eficientes que Rusia está descubriendo para que ustedes evalúen con los equipos científicos, con los equipos médicos y me den respuesta rápida, evalúen con el embajador ruso, con las autoridades allí en Moscú, con nuestro embajador en Moscú", dijo Maduro en una telerreunión con las autoridades nacionales dedicada a la lucha contra el COVID-19 en el país caribeño.

    En esta misma teleconferencia, Maduro anunció que presentará esta semana a la Asamblea Constituyente una Ley para contrarrestar los efectos del bloqueo económico y de las sanciones de Estados Unidos.

    "El martes vamos a entregarle la Ley Antibloqueo al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, compañero Diosdado Cabello, para que la Constituyente le dé urgencia reglamentaria y en consulta nacional, informando a nuestro pueblo, avancemos en esta Ley Constitucional que tiene carácter especial contra el bloqueo, contra la persecución económica y financiera", adelantó el presidente transmitido por la televisión nacional.

    De acuerdo con el Ministerio de Salud venezolano, el país registra de momento 72.691 casos del COVID-19, con el porcentaje de las recuperaciones situándose en el 87%. Los decesos suman unos 600.

    Etiquetas:
    COVID-19, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook