En directo

    Bolivia: Luis Arce promete estabilidad política y unidad si gana presidenciales

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    En Bolivia ha arrancado la campaña electoral de cara a las elecciones del 18 de octubre. El candidato por el Movimiento Al Socialismo, Luis Arce, ha prometido estabilidad política y unidad nacional si gana las elecciones.

    Luis Arce, aspirante presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del depuesto presidente Evo Morales, lanzó su campaña con un recorrido a la Ciudad de Santa Cruz.

    Su lema es "Lucho-David, vamos a salir adelante". Consigna que hace referencia a él y su compañero de fórmula, David Choquehuanca. Prometen estabilidad política, económica y social. Arce difundió también un vídeo en el que llamó a sus compatriotas a la unidad.

    La ciudad de Santa Cruz también fue el punto de partida para la alianza de la presidenta interina Jeanine Áñez. Inició sus actos con una caravana de automóviles en esa ciudad.

    Luis Fernando Camacho, candidato presidencial del Movimiento Nacionalista Revolucionario, también estuvo en Santa Cruz, mientras, el candidato centrista Carlos Mesa se conformó a subir varios mensajes por twitter, con su eslogan: "Primero la gente".

    Luis Arce supera por más de diez puntos a Carlos Mesa en las intenciones de voto, superando ambos a la presidenta del gobierno de facto Áñez, cuestionada por su mala gestión al frente del país.

    Colombia

    La Confederación General del Trabajo y la Central Unitaria de Trabajadores han realizado una caravana y movilizaciones pacíficas en varias ciudades del país en rechazo a las últimas medidas tomadas por el Gobierno de Iván Duque, como la expedición unilateral del Decreto 1174 que es una regresiva reforma que profundiza la precariedad laboral y social, y exigen su derogación, según denuncian los gremios laborales.

    Ecuador

    Un tribunal de casación ha desestimado el recurso presentado por Rafael Correa para que se anule una sentencia de ocho años de prisión e igual tiempo de inhabilitación política por el presunto delito de cohecho.

    De esta manera, queda inhabilitado de por vida para presentarse a la Presidencia u ocupar cualquier cargo político en las próximas elecciones del 7 de febrero de 2021.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    prisión, Rafael Correa, Ecuador, Iván Duque, trabajadores, protestas, Colombia, Evo Morales, Luis Arce, campaña electoral, elecciones, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook