01:30 GMT21 Septiembre 2020
En directo

    Venezuela: presidente de Asamblea Nacional asegura que las legislativas traerán la paz

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, en una entrevista con el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre alejarán los escenarios bélicos de Venezuela.

    "Una mayoría de la oposición va a participar, porque los partidos políticos decidieron dividirse entre los que querían y no querían ir", declaró Diosdado Cabello.

    El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente indicó que la oposición venezolana ha puesto en marcha, sin mayor éxito, un plan que busca dividir las fuerzas revolucionarias, de cara a los comicios legislativos en momentos en que los oponentes al Gobierno están cada vez más divididos.

    Días atrás, el líder opositor, Henrique Capriles, se distanció del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó instándole a centrarse en los comicios.

    Capriles aseguró que hay que aprovechar la oportunidad que les brindan las venideras elecciones parlamentarias para apuntalar las posiciones opositoras. Asimismo pidió a la Unión Europea y a la Organización de las Naciones Unidas enviar observadores a la cita electoral, tal y como ha invitado el Gobierno bolivariano.

    De hecho, las conversaciones entre el Ejecutivo de Caracas y la oposición dieron sus primeros frutos cuando el pasado 31 de agosto el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, facilitó la liberación de más de 100 opositores mediante un indulto presidencial.

    Colombia

    Se ha disparado el número de masacres de líderes sociales, civiles y excombatientes de la guerrilla desmantelada de las FARC en medio de la crisis política que sacude al país tras el proceso iniciado al expresidente Álvaro Uribe.

    Se trata de cifras alarmantes. En Nariño han ocurrido 5 masacres en una sola semana, la más reciente, fue informada por el secretario del Gobierno regional Francisco Cerón.

    Bolivia

    Las campañas electorales están habilitadas a partir de este domingo siempre que se respeten las medidas de bioseguridad, según el Tribunal Supremo Electoral.

    Las organizaciones y partidos políticos de Bolivia aptos para participar en las elecciones del 18 de octubre iniciaron este fin de semana su campaña electoral, que tendrá nuevas modalidades en el contexto de la pandemia del coronavirus.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    seguridad, elecciones generales, Bolivia, FARC, masacre, Colombia, Diosdado Cabello, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, elecciones parlamentarias, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook