15:15 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (64)
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Alianza Venezuela Unida, una coalición de partidos opositores, inscribió ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los candidatos para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, informó el diputado y presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), Luis Parra.

    "Venimos aquí a formalizar la inscripción de una plataforma política de la Venezuela Unida, de la Venezuela que todos soñamos, de esa Venezuela Unida que convoca a organizaciones políticas, a militantes de partidos, que está abierta a líderes políticos y sociales", expresó Parra desde la sede del CNE.

    El diputado indicó que la crisis que enfrenta Venezuela se puede resolver a través del voto, como un derecho que tienen todos los ciudadanos de ese país al expresarse libremente.

    Juan Guaidó, dirigente opositor venezolano
    © Sputnik / Carolina Cabral
    "Nuestro país está en una profunda crisis que hoy nos convoca a todos los sectores, a los demócratas a ejercer nuestro derecho, en el ejercicio de ese derecho, que es el derecho a la participación que tenemos los venezolanos de protagonizar un evento electoral convocado para el seis de diciembre", sostuvo.

    La alianza opositora está conformada por integrantes de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular.

    También inscribieron sus candidatos los representantes del partido opositor COPEI.

    En los comicios parlamentarios podrán participar 107 partidos políticos validados y están habilitados para votar 20.733.941 ciudadanos, de los cuales 251.398 se registraron recientemente.

    Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (64)
    Etiquetas:
    oposición, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), candidatos, Elecciones Venezuela, Venezuela, elecciones parlamentarias
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook