20:25 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Cuatro hombres, entre los 25 y 35 años, fueron hallados muertos en una zona rural del departamento colombiano de Nariño (suroeste).

    "En el corregimiento (aldea) de Santa Fe, al oriente del municipio de Buesaco, en horas de la mañana, los campesinos de la zona nos informan de cuatro personas asesinadas en un sector que se llama Las Minas (…). Son cuatro hombres y lo único que nos determinan ahora es que no son oriundos de la región", dijo el alcalde de Buesaco, Nilson López, según declaraciones publicadas por la página web de la emisora RCN Radio.

    Imágenes que circulan en redes sociales muestran los cuerpos de los hombres en un riachuelo, hasta el cual llegaron las autoridades en la tarde del 4 de septiembre para realizar las inspecciones forenses, según publica la prensa local.

    La región es usada como tránsito por diferentes grupos armados ilegales, entre ellos la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

    Desde el pasado 11 de agosto una seguidilla de masacres se ha registrado en Colombia, tres de ellas en Nariño, ante lo cual el Gobierno ha dicho que se trata de hechos perpetrados por grupos delincuenciales y del narcotráfico.

    El Gobierno y las autoridades aún no se pronuncian sobre el asesinato de los cuatro hombres en Buesaco.

    Etiquetas:
    violencia, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook