En directo

    España: PSOE-A y Adelante Andalucía abandonan comisión de recuperación económica

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Los grupos parlamentarios de PSOE-A y Adelante Andalucía decidieron abandonar los trabajos de la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del COVID-19 tras la elección como presidente del parlamentario del ultraderechista Vox Manuel Gavira con el apoyo de Partido Popular y Ciudadanos.

    El socialista Manuel Jiménez Barrios ha acusado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de "matar" la comisión sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del COVID-19 tras "entregar en bandeja" a Vox la presidencia de la misma.

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Nieto, ha criticado lo que calificó de "pataleta" del PSOE-A y ha considerado que esa actitud se trata de una "claudicación más" de la dirigente de los socialistas andaluces, Susana Díaz, "a la estrategia de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias", en un claro intento de reavivar las pasadas pugnas internas entre los socialistas.

    Curiosamente, esta comisión fue aprobada en el pasado Pleno de la Cámara andaluza del 6 de mayo —el primer pleno tras el decreto del estado de alarma ante la pandemia del coronavirus y con una presencia reducida de 44 diputados en proporción a cada grupo—, con los votos a favor de PP-A, Ciudadanos, PSOE-A y Adelante Andalucía, mientras que Vox lo hizo en contra. Sin embargo, ahora la ultraderecha la encabeza.

    En tanto, el Gobierno español levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio, según ha anunciado el Palacio de la Moncloa tras una reunión de una comisión interministerial para reactivar el sector.

    Venezuela

    La Fiscalía pide al Tribunal Supremo de Justicia determinar si el partido opositor de derecha Voluntad Popular es una organización terrorista, según indicó el fiscal general de la nación caribeña, Tarek William Saab.

    México

    El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su habitual conferencia de prensa que esta semana se definirá con mayor certeza el plan para la reactivación económica tras la parálisis durante la Jornada de Sana Distancia decretada para disminuir contagios ante la pandemia de COVID-19.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    COVID-19, Andrés Manuel López Obrador, México, oposición, fiscalía, Venezuela, economía, recuperación, VOX, turismo, PSOE, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook