En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    0 12
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España garantizó que este 2020 habrá temporada turística en verano, y animó a españoles y turistas extranjeros a planificar sus viajes a partir del mes de julio.

    "Estamos trabajando para activar el turismo de cara al verano con las máximas garantías sanitarias. Habrá temporada turística este verano y animo a los españoles a preparar sus vacaciones", anunció en una rueda de prensa la ministra española de Turismo, Reyes Maroto.

    El próximo 1 de julio, España levantará la cuarentena obligatoria de dos semanas a la que estaban sujetos los visitantes del extranjero.

    El objetivo es que la recuperación de la movilidad con otros países ayude a recuperar actividades económicas "estratégicas" para España como el comercio y el turismo, explicó la ministra Maroto.

    En este sentido, el Ministerio de Turismo prepara para las próximas semanas una nueva campaña con el objetivo de atraer turistas bajo el lema España te espera, que ya fue utilizado durante la pandemia de cara al público internacional.

    El Gobierno español también trabaja a nivel nacional y europeo para definir unas normas y protocolos de vuelta a la actividad turística que garanticen la seguridad tanto en el país de origen como el de destino, con el fin de "evitar nuevos brotes" del COVID-19, precisó la ministra.

    "Nos parece importante la transparencia y no confundir a los turistas", afirmó la responsable española de Turismo.

    Por ello, España aboga por que la reapertura de fronteras en el marco de la Unión Europea tras la pandemia esté marcada por una serie de normas y protocolos comunes para todos los Estados miembro.

    El Gobierno de Pedro Sánchez busca "definir normas comunes para la libertad de movimientos", explicó Maroto, que incluyan "garantías de seguridad, capacidad sanitaria y transparencia con los viajeros".

    España quiere que el enfoque para abordar la vuelta a la actividad turística este verano sea "coordinado" y "por regiones", es decir, que las zonas o países que muestren una evolución similar de la pandemia puedan abrir corredores para el intercambio de viajeros.

    El turismo "necesita seguridad en origen y destino, para que quien marche no tome riesgos ni tampoco los traigan de vuelta al país", dijo al respecto la ministra de Turismo.

    "Vamos a reforzar el vínculo con mercados emisores a España para que este verano vengan a visitarnos", afirmó Maroto.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    Etiquetas:
    coronavirus, turismo, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook