En directo

    61 aniversario de la Revolución cubana entre retos y cambios

    500 millones
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Los cubanos conmemoran el 61 aniversario de su Revolución, junto a la llegada del Año Nuevo 2020 con diversas actividades festivas a lo largo de todo el país y el llamado del presidente Miguel Díaz-Canel.

    La Revolución cubana fue el principal resultado del movimiento revolucionario de izquierda que provocó, el 1 de enero de 1959, la caída del régimen del dictador Fulgencio Batista, y la llegada al poder del líder del Ejército guerrillero, Fidel Castro.

    2019 fue un año difícil para Cuba. La administración de Donald Trump volvió a aumentar la presión sobre la isla mediante la imposición de sanciones a los socios internacionales del país.

    A pesar de todo, Cuba inicia el 2020 con una nueva Constitución que fue aprobada por los habitantes del país después de un largo proceso de consulta y referéndum. La nueva Carta Magna introduce cambios significativos al modelo económico, político y social para preparar a los cubanos ante los desafíos que traen los nuevos tiempos.

    México

    En su discurso de fin de año difundido por los principales canales de televisión de México desde la ciudad sureña de Palenque, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, destacó en el primer año de su gobierno avances en temas como el combate a la corrupción, estabilidad económica y desarrollo.

    Venezuela

    En el año 2020 en Venezuela se avecina un gran cambio porque una fuerza se está levantando para renovar la Asamblea Nacional, aseguró el presidente, Nicolás Maduro, durante una entrevista con el periodista Ignacio Ramonet.

    Maduro reafirmó que habrá elecciones parlamentarias y recordó todas las acciones de la derecha para boicotearlas, además de las violaciones a la institucionalidad del actual parlamento. Destacó como todas las encuestas demuestran que ese parlamento ha sido un fracaso, inútil para los intereses del país.

    España

    La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha considerado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha iniciado una "cruzada" contra los andaluces ya que ha visto que quiere Andalucía para comprar la Moncloa.

    Según ha indicado la dirigente popular, los socialistas quieren que los andaluces paguen las juergas del PSOE.

    Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Etiquetas:
    Pedro Sánchez, Partido Popular de España, España, Asamblea Nacional de Cuba, Nicolás Maduro, Venezuela, Andrés Manuel López Obrador, México, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Fidel Castro, aniversario, Revolución Cubana, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik