En directo
    América Latina
    URL corto
    2372
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno recuperará la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) en las elecciones previstas para el 2020.

    "Viene el año 2020 y al amanecer del primero de enero pensemos que este año 2020 es nuestro año, es el año en que recuperaremos la Asamblea Nacional con el voto del pueblo, para ponerla al servicio de las grandes mayorías y del interés nacional", expresó el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

    Bandera de Venezuela
    © REUTERS / Ivan Alvarado
    Maduro hizo las declaraciones en la transmisión de un acto en el estado La Guaira (norte, por la entrega de la vivienda número tres millones, del programa de Gobierno Gran Misión Vivienda Venezuela, desde donde pidió a los ciudadanos organizarse de forma novedosa para los próximos comicios.

    "Tenemos que organizarnos de nueva manera, para cada elección hay que organizarse de una manera novedosa, nueva, es una reflexión que yo les hago, porque lo primero que hizo la Asamblea Nacional burguesa, fue intentar aprobar una ley de vivienda para derogar y acabar la Gran Misión Vivienda Venezuela", expuso.

    El mandatario se refería a un proyecto de ley para privatizar los terrenos.

    "Aprobaron una ley estafa para privatizar el terreno, para quitarle la vivienda a quienes ya se la habíamos dado, lo que pasa es que era una ley inconstitucional, el pueblo se movilizó en las calles, rechazó esa ley, y el Tribunal Supremo de Justicia, atendiendo un recurso de amparo, determinó que era una ley inconstitucional y la sacó de lado", indicó.

    La Asamblea Nacional, en la que la oposición obtuvo mayoría de diputados, fue elegida en diciembre de 2015, y a mediados de 2016 fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

    De acuerdo con los períodos establecidos en la Constitución venezolana, las elecciones parlamentarias deberían realizarse a finales 2020.

    Sin embargo, los últimos comicios fueron convocados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con acompañamiento del Consejo Nacional Electoral, y ha sido este órgano, cuyos miembros son oficialistas, el responsable de fijar la fecha de esos procesos.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, oposición, Asamblea Nacional de Venezuela, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik