15:32 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    500 millones

    Argentina: el izquierdista Alberto Fernández gana las presidenciales

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    En Argentina, el candidato izquierdista Alberto Fernández triunfa en las elecciones generales del 27 de octubre. Con una participación de más del 95% en las urnas, el peronista Fernández, que tendrá como compañera de fórmula a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo el 48% de los votos, superando así a Mauricio Macri.

    "Acabo de hablar con él, por la gran elección que han hecho, lo invité a desayunar a Rosada, porque tiene que empezar un periodo de transción ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos. Lo único importante es el bienestar de todos los argentinos", declaró Macri.

    Alberto Fernández asumirá su cargo en la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre. Mientras tanto, Macri seguirá como mandatario aunque deberá dialogar con Fernández para tener una transición ordenada en medio de una crisis económica que la mayoría de los argentinos achaca al modelo neoliberal actual.

    El presidente electo ha prometido que Argentina saldrá de las cenizas y se levantará nuevamente.

    "Estamos firmando un contracto moral y ético con ustedes para hacer una Argentina que atienda a los desposeídos, que atienda a los olvidados para hacer a una Argentina que vuelva a crecer", recalcó el futuro mandatario.

    En tanto, en Chile, el presidente Sebastián Piñera, firmó los decretos correspondientes para levantar el estado de emrgencia en el país.

    En Uruguay, se celebrará una segunda vuelta de elecciones generales, después de que en las presidenciales del domingo 27 de octubre, el Frente Amplio, liderado por Daniel Martínez, obtuvo el 37% de los votos y su principal rival electoral, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, el 28%. 

    En esta edición también destacamos que en Bolivia, el presidente Evo Morales alertó de un golpe de Estado que la derecha estaría preparando para esta semana tras su victoria electoral.

    En España, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, criticó las propuestas de la derecha presentadas por Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, para solucionar los conflictos en Cataluña.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    conflicto, Cataluña, Santiago Abascal, Albert Rivera, Pablo Casado, Pedro Sánchez, España, golpe de Estado, Evo Morales, Bolivia, Luis Lacalle Pou, Daniel Martínez, Uruguay, estado de emergencia, protestas, Sebastián Piñera, Chile, Mauricio Macri, Alberto Fernández, elecciones generales, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik