20:07 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    500 millones

    Se caldea la situación en la frontera entre Venezuela y Colombia

    500 millones
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    En Venezuela dieron inicio los Ejercicios Militares Fronterizos "Soberanía y Paz 2019", en los que se despliegan todos los sistemas defensivos con los que cuenta el país.

    El Gobierno venezolano ha declarado que las maniobras tienen como objetivo preservar la seguridad en toda la línea fronteriza con Colombia, y ha acusado a Bogotá de planear una operación para provocar un conflicto militar en la frontera.

    "Hoy ha arrancado el despliegue de toda la fuerza terrestre, misilistica, antiaérea y de defensa de todo el territorio de los 2219 km de frontera con Colombia. Toda la fuerza armada nacional Bolivariana activada, desde hoy 10, hasta el 28 para defender nuestro territorio", proclamó el presidente venezolano Nicolás Maduro.

    Se estima que más de 3000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se movilizarán en la zona limítrofe entre ambos países.

    Por otro lado, tras el inicio de los ejercicios militares en la frontera por parte de Venezuela ante las posibles amenazas de Bogotá, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado a la calma.

    "Nosotros lamentamos mucho la situación de todos los habitantes de nuestra zona de frontera, porque sabemos que aquí lo que se quiere es hacer una provocación. Llamamos a todos los colombianos a tener serenidad", manifestó Lucía Ramírez.

    Mientras tanto, el Gobierno de México descartó aplicar medidas adicionales a las acordadas en junio con Estados Unidos para frenar a los miles de migrantes centroamericanos que, atravesando su territorio, tratan de llegar al norte, y reiteró su postura de que el país azteca no aceptará un acuerdo de "tercer país seguro" con EEUU.

    En otro orden, en una nueva jornada de movilizaciones en Argentina, centrales y gremios de trabajadores marcharon en las principales ciudades del país en rechazo a las políticas neoliberales de Mauricio Macri.

    Destacamos además que el transporte por carretera entre Honduras, Guatemala y El Salvador quedó parcialmente interrumpido por el hundimiento de la carretera CA-4, debido a los recientes aguaceros en el departamento de Copán, reportaron medios locales.

    En España, el PSOE aún no consigue los apoyos suficientes para formar gobierno. Así lo ha constatado la 'número dos' del partido y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, tras casi cuatro horas de reunión con el equipo negociador de Unidas Podemos.

    Estos temas en el programa '500 Millones'.

    Etiquetas:
    EEUU, Adriana Lastra, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, Argentina, México, Marta Lucía Ramírez, FFAA, Nicolás Maduro, guerrilla, amenaza, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik