En directo

    España: presidente de la Junta de Extremadura asume cargo

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha tomado posesión de su cargo en un acto en el Patio de los Naranjos de la Asamblea y ha destacado durante la ceremonia los compromisos de España con la región y de la región con España.

    "Nosotros, los extremeños, somos gente que pide y ofrece. No somos solamente gente de pedir, somos gente de exigir y al mismo tiempo somos gente de cumplir", declaró Fernández Vara.

    En su discurso de toma de posesión Vara declaró al dirigirse a la comunidad autónoma de Extremadura:

    "Ofrezco lo que tengo: la experiencia, el conocimiento, los años, la capacidad de trabajo, pero sobre todo una visión del país. Ofrecemos desde aquí lo que sabemos que España necesita".

    El dirigente extremeño ha apelado a los políticos a recuperar "consensos perdidos" en "cosas absolutamente imprescindibles" para los ciudadanos.

    Mientras tanto, cerca de 2.750.000 cubanos se beneficiarán de las nuevas medidas aplicadas por el Gobierno de la isla, después de que el 27 de junio se anunciara un incremento salarial a los trabajadores estatales que elevaría los salarios significativamente, un reclamo popular que se hacía sentir desde hace varios meses.

    Estas medidas buscan paliar la crisis que afecta en lo fundamental a la población cubana, dada la carencia de productos de primera necesidad y la creciente alza de los precios en los mercados estatales, privados, y en el mercado negro.

    Tema relacionado: Reconocen altos índices de protección de la niñez y acceso a la educación en Cuba

    En otro orden, ante las sanciones del Gobierno de Estados Unidos en contra de los funcionarios de la Administración sandinista, Daniel Ortega, asegura que no se rendirá y jura defender la soberanía de Nicaragua como lo hicieron los héroes de esa nación centroamericana.

    Los diputados sandinistas señalan a la oposición de actuar como vende patria por pedir sanciones internacionales en contra de la Administración de Daniel Ortega.

    La diputada Irma Dávila se expresó al respecto:

    "A diferencia de PLS (Partido Liberal Constitucionalista), nosotros, los militantes del Frente Sandinista, somos mujeres y hombres dignos que sabemos de lucha, que sabemos de honor, que sabemos de victoria, que sabemos de justicia, que sabemos de equidad", resaltó.

    Estos y otros temas hoy en '500 millones'.

    Etiquetas:
    salarios, Cuba, presidente, Extremadura, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook