- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Neutralizan una nueva intentona golpista contra el presidente venezolano

Neutralizan una nueva intentona golpista contra el presidente venezolano
Síguenos en
El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció los planes terroristas que tenía la oposición de un nuevo golpe de Estado y cuyo objetivo era desestabilizar la nación suramericana con el respaldo de militares de Estados Unidos e Israel.

El titular venezolano también dio a conocer el plan, según el cual, se incautaron 140.000 cartuchos de ametralladoras. Al parecer, la confabulación contemplaba la incursión de agentes extranjeros, en tres grupos de combate predeterminados, para bombardear el Palacio de Miraflores, la sede del Gobierno en Caracas, y para matar al presidente Nicolás Maduro.

Tema relacionado: Ministro de Defensa afirma que Colombia agrede diariamente a Venezuela

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela prevé presentar pruebas contra Duque y Bolton por atentados
Asimismo, se pretendía ocupar la base militar La Carlota, también en la capital, y el allanamiento iba a estar a cargo del general Raúl Isaías Baduel, detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional desde 2009 por apropiación indebida de dinero público y atentar contra la integridad de la nación, para luego proclamarlo presidente del país.

El ministro Rodríguez también mostró un vídeo con la confesión de un oficial en la que este asegura que el plan de golpe de Estado militar se estaba ejecutando con el presunto respaldo de militares israelíes y estadounidenses.

Juicio - Sputnik Mundo
América Latina
El año en que Nicaragua llevó a EEUU a juicio (y le ganó)
Mientras, Estados Unidos impuso sanciones contra cuatro funcionarios del Gobierno de Daniel Ortega: el presidente de la Asamblea Nacional nicaragüense, Gustavo Porras; la ministra de Salud, Sonia Castro; el director del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica, y Orlando Castillo, director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos Telcor.

El analista internacional y excanciller de Nicaragua Francisco Aguirre sostiene que las sanciones estadounidenses se aplican bajo el amparo de la ley estadounidense Global Magnistky.

Para el diputado sandinista Wilfredo Navarro, se trata de una nueva injerencia de Estados Unidos en las decisiones que se tomen en Nicaragua para alcanzar la paz.

Más: Gobierno de Nicaragua insta a oposición a condenar conjuntamente sanciones de EEUU

El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras, sancionado por Estados Unidos, argumentó que las sanciones impuestas por el país norteamericano en contra de su persona y de otros funcionarios, no van a detener el trabajo que realiza el Gobierno en busca de la paz.

El Gobierno de Ortega asegura que Estados Unidos ha estado implicado en querer dar un golpe de Estado en contra de la Administración sandinista y lo señala de financiar las protestas que iniciaron en abril de 2018.

An oil worker holds the hook of a crane at the Centenario deep-water drilling platform off the coast of Veracruz, Mexico in the Gulf of Mexico - Sputnik Mundo
1° de mayo: ¿en qué países latinoamericanos se reconocen más derechos al movimiento obrero?
Entretanto, los agentes del orden de Costa Rica reclaman mejores condiciones de trabajo y reivindican ser excluidos de las reformas fiscales que rebajan sus salarios. La falta de equipamiento, delegaciones en mal estado y una sobrecarga de trabajo se suma a los recortes que la reforma fiscal hará a los salarios de los trabajadores de todos los cuerpos policiales.

Mientras en la ley marco de empleo público y en la reforma fiscal los salarios de los policías se ven afectados por la eliminación de incentivos, el Gobierno ha declarado una amnistía tributaria para grandes empresas que se encontraban morosas en Hacienda, inconsistencias que se suman a la entrada en vigencia del 13% de impuesto, el próximo mes de julio.

Además: Bajos precios, altos costos y sequía: tormenta perfecta para los cafetaleros de Costa Rica

En tanto, el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, que haga un "esfuerzo" para evitar que haya una investidura fallida y que se deje de debates "tácticos e instrumentales".

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez se encamina a la sesión de investidura sin certezas de su elección
Por su parte, la número dos del PSOE, Adriana Lastra, ha desmentido a la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, que ha sostenido que el candidato a la investidura Pedro Sánchez comunicó el martes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "había decidido buscar el apoyo de la derecha".

En el PSOE subrayan que el rechazo a que Iglesias sea ministro no es una cuestión de nombres ni de vetos personales, que aseguran que no existen, sino de concepción de su planteamiento político de fondo.

Más información: Los liberales españoles insisten en su negativa al Gobierno de Sánchez

Estos y otros temas en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала