Widgets Magazine
08:39 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y líder del PSOE, Pedro Sánchez

    Los liberales españoles insisten en su negativa al Gobierno de Sánchez

    © AFP 2019 / Gabriel Bouys
    España
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Los liberales españoles de Ciudadanos mostraron nuevamente su rechazo a apoyar la investidura de los socialistas al frente del Gobierno, lo que fue ratificado en el encuentro entre el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

    "La cordialidad es decirse la verdad, y en este caso era decirle a Sánchez que votaremos no a su investidura", insistió Rivera en rueda de prensa.

    El encuentro entre ambos fue de apenas 40 minutos y fue "el mismo que el anterior", por lo que Ciudadanos avanzó "que estará en la oposición".

    "Seremos firmes frente a la subida de impuestos y también frente a las posibles cesiones a los nacionalistas", señaló Rivera.

    El líder de Ciudadanos recordó que en la campaña electoral ya había avanzado que su compromiso "siempre fue evitar que Pedro Sánchez continuarse al frente del Ejecutivo".

    El actual presidente en funciones español inició este 11 de junio una nueva ronda de contactos con los líderes de los demás partidos políticos.

    El primer encuentro se produjo con Podemos, al que califica de "socio preferente" y con el que quiere formar "un Gobierno de cooperación", pero esta tarde también está recibiendo a los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y en estos momentos se encuentra reunido con el líder del Partido Popular, Pablo Casado.

    Más aquí: PSOE y Podemos negociarán un "gobierno de cooperación" para España

    La primera ronda de contactos se produjo en el mes de mayo, después de las elecciones del 28 de abril, cuando Sánchez mantuvo un encuentro con los líderes de las otras grandes formaciones del país para poner en marcha las negociaciones de cara a la formación del Gobierno.

    Sin embargo, después quedaron paralizadas por la campaña electoral de las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

    El PSOE hizo un llamamiento a la "responsabilidad" del resto de partidos para facilitar la reelección del líder socialdemócrata, que fue la lista más votada, y evitar una repetición electoral.

    Esta ronda de entrevistas se enmarca en el "mandato" del monarca Felipe VI, que encargó al líder socialista formar el nuevo Gobierno.

    Etiquetas:
    Ciudadanos, investidura, España, PSOE, Pedro Sánchez, Albert Rivera
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik