08:05 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela

    Ministro de Defensa afirma que Colombia agrede diariamente a Venezuela

    © AFP 2019 / Luis Robayo
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció que el país es diariamente víctima de las agresiones por parte de Colombia, debido a que Bogotá responde a los intereses de Estados Unidos.

    "Es bueno que el mundo entero sepa que desde Colombia todos los días hay una agresión constante contra Venezuela, contra nuestra soberanía, los organismos multilaterales, las organizaciones sociales no pueden estar a ciegas, deben estar viendo la agresión permanente desde Colombia, su Gobierno alfil del imperio norteamericano", expresó.

    Durante un acto de condecoración a militares en Caracas el 26 de junio, Padrino López reiteró la información que horas antes divulgó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, sobre el desmantelamiento de un nuevo intento de golpe de Estado en esa nación sudamericana.

    "Acabamos de dar al traste contra una nueva conspiración que tiene su eje, su centro de gravedad allá en Colombia, desde allá con actores, me da pena ajena que sean algunos venezolanos que se hayan metido bajo las alas de la oligarquía colombiana y desde allá estén en una permanente conspiración contra Venezuela", sostuvo.

    Rodríguez había anunciado que el Gobierno desmanteló un plan militar para dar un golpe de Estado, liberar al exministro y general Raúl Isaías Baduel, detenido desde 2009 acusado de corrupción, y proclamarlo como presidente.

    Noticia relacionada: Maduro pide a la Fuerza Armada venezolana responder con "fuerza" al presidente Duque

    De acuerdo a lo que expuso Rodríguez, el plan era asesinar al mandatario Nicolás Maduro, a su esposa Cilia Flores, al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, así como secuestrar al comisario Freddy Bernal, al director del Sebin Gustavo González López, y al ministro de Interior Justicia y Paz Néstor Reverol.

    Padrino López condenó nuevamente las declaraciones del presidente colombiano, Iván Duque, sobre una supuesta fractura en las Fuerzas Armadas venezolanas.

    "Hace pocos días estuvo ese presidente de Colombia haciendo unas deleznables declaraciones, invitando a la ruptura de una institución tan fiel y apegada a sus principios y también a la lealtad al presidente Nicolás Maduro", acotó.

    Te puede interesar: "EEUU pretende cambiar el poder en Venezuela a través de Colombia"

    El pasado 23 de junio, Duque declaró a un medio español que la "solución" a la situación que vive Venezuela no pasa por una intervención militar extranjera, sino por afianzar la ruptura en las propias fuerzas militares venezolanas.

    Etiquetas:
    Vladimir Padrino López, agresión, Venezuela, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik