19:29 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    500 millones

    Cuba pide al mundo frenar el unilateralismo estadounidense

    500 millones
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Cuba denuncia que EEUU moviliza esfuerzos en todo el planeta para agredir económicamente a la isla y pide al mundo frenar el unilateralismo de Donald Trump.

    El canciller cubano, Bruno Rodríguez, expresó que "El mundo no puede permitirse permanecer impasible, mientras se convoca a destrozar a países impunemente, como ha ocurrido en otras regiones del planeta u ocurre hoy, incluso en la actualidad".

    Además, en su discurso, Rodríguez desmintió las alegaciones de Washington sobre la presencia de tropas cubanas en Venezuela. Calificó al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, de "mentiroso patológico" y acusó a EEUU de llevar adelante una campaña de falsedades contra la isla.

    Mientras tanto, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, denunció las consecuencias de las sanciones de EEUU que, según él, han cobrado la vida de miles de personas.

    Destacamos que en Guatemala tiene lugar un terremoto político tras la captura de un candidato a la Presidencia en Estados Unidos. Este escándalo ha salpicado directamente al presidente Jimmy Morales.

    El líder del conservador Partido Popular de España y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado, tras el fichaje del padre del opositor venezolano Leopoldo López para la candidatura de su partido a las europeas, que desde Bruselas ayudará a "ganar esa lucha por la libertad en Venezuela".

    No te lo pierdas: Diputada Sonia Sierra: "Nos gustaría liderar un Gobierno reformista con el apoyo del PP"

    Estos y otros temas en el programa '500 Millones'.

    Etiquetas:
    tropas, elecciones, sanciones, John Bolton, Pablo Casado, Jimmy Morales, Bruno Rodríguez, Leopoldo López, Guatemala, Venezuela, Cuba, España, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik