América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela aplaude apoyo de la Asamblea General de la ONU al Día del Multilateralismo (vídeo)

© REUTERS / Manaure QuinteroJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, agradeció a la presidenta de la Asamblea General de la ONU, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa, por su respaldo a la creación del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia de Paz.

"Le agradecemos a la Presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, María Espinosa, por su apoyo al MNOAL_NAM para instituir el Día Mundial del Multilateralismo y la Diplomacia de Paz", señaló el canciller en su cuenta de Twitter.

Agregó que "son momentos para fortalecer decisiones colectivas y detener las pretensiones unilaterales".

​El 24 de abril se celebró por primera vez el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia de Paz, una fecha que la Asamblea General de la ONU instituyó el 12 de diciembre de 2018 a instancias del Movimiento de los Países No Alineados.

Además: Hablan los extranjeros que eligen Venezuela como hogar: ¿por qué se quedan?

Arreaza se reunió el 25 de abril con la presidenta de la Asamblea General de la ONU para denunciar el "bloqueo criminal" estadounidense a Venezuela.

El canciller advirtió que la medida unilateral de Washington afecta a millones de venezolanos al imposibilitar la compra de alimentos y medicinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала