- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Diputada Sonia Sierra: "Nos gustaría liderar un Gobierno reformista con el apoyo del PP"

Diputada Sonia Sierra: "Nos gustaría liderar un Gobierno reformista con el apoyo del PP"
Síguenos en
Enfrentarse a hacer las reformas necesarias para que la economía española levante cabeza. Es lo que no han sabido hacer, ni el PP, ni el PSOE, según la portavoz y diputada de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Sonia Sierra. Abunda en que, por un lado hay mucho desempleo, y por otro, empleos de muy baja calidad y con contratos muy precarios.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Diputada Ana Surra: "Pedro Sánchez no ha cumplido"
Sierra afirma que en Ciudadanos están preparados para liderar una alternativa para hacer las reformas que el país necesita. Adentrándose más en la situación institucional de España, la diputada es tajante: "Tenemos a un presidente que nos ha vendido a todos los constitucionalistas a cambio de poderes para unos cuántos días en La Moncloa y se ha dedicado a pactar con aquellos que quieren romper España y con aquellos que nos llaman 'bestias carroñeras' con una tara en el ADN". 

En estos alegatos es que la política se apoya para defender la urgencia en que se produzca un cambio de Gobierno, "y estamos convencidos que eso es lo que va a pasar cuando se abran las urnas el 28 de abril".

¿Cuánto pesa Cataluña en estas elecciones?

Cataluña pesa mucho en el actual contexto eleccionario, sentencia Sierra al referirse a la importancia estratégica de esa comunidad autónoma.

"Tenemos el reto más importante en estos momentos que es que un grupo de nacionalistas-separatistas quiere romper nuestro país. Evidentemente eso es un reto increíble para cualquier democracia: tener una parte de la población –que además tiene el poder en Cataluña por culpa de una ley electoral absolutamente injusta– que está decidida a romper con España, dividir el país, y que aparte explica que ese es su único objetivo, con lo cual es un tema muy importante".

Estelada, la bandera independentista de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Cataluña, conflicto sin resolver que puede condicionar la gobernabilidad de España
Un problema al que Ciudadanos le encuentra como única salida y solución, en el hecho de realizar las reformas que ni el PP ni el PSOE han hecho en todos estos años de la democracia. Lo vislumbra, en lo que la diputada entiende como "una España renovada, en una España líder", en temas como "la transición energética, en educación, en servicios sociales".

Te puede interesar: España en una encrucijada electoral: ¿más recortes o más políticas sociales?

La España que está en la mente de Ciudadanos será una en la que quieran quedarse "muchos más catalanes de los que han podido ilusionarse con esas promesas de un mundo mejor que le hacen los separatistas, que por cierto son muy parecidas a las que hacían los partidarios del Brexit y que sabemos que todo era mentira. […] Una nueva España con esas reformas necesarias […] resolvería gran parte del problema, sin duda".  

Sondeos: ¿una referencia?

La diputada se muestra escéptica respecto a los sondeos que dan una clara victoria a los socialistas en las urnas. "Eso lo veremos el domingo. De momento lo único que tenemos son encuestas, y las encuestas desde luego en los últimos comicios, mucho no han acertado". 

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Elecciones generales españolas: "Va a haber una gran sorpresa"
Explica que desde el seno de la formación a la que pertenece se percibe una ola de cambios. "Vemos que esa ola de cambios ha llegado, que el crecimiento [de Ciudadanos] es imparable". Indica que de entrada, en todos los sondeos que se han hecho se registra un gran número de indecisos. "Estamos convencidos que van a ser los indecisos de Ciudadanos los que van a dar 'la campanada', estamos en el sprint final y la movilización de Ciudadanos puede dejar al 'sanchismo' fuera de la carrera".

Por otra parte, Sierra se desmarca de lo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, denomina como 'las tres derechas', al referirse a PP, Ciudadanos y Vox: "Nosotros no nos sentimos aludidos. Nosotros somos un partido de centro, liberal y progresista, y nuestras propuestas y nuestras políticas así lo demuestran".

Además: La extrema derecha nunca se fue de España, pero ahora se manifiesta sin tapujos

El día después

Al plantearle a la diputada un posible escenario 'el día después', cuando se sepan los resultados de los comicios y las cartas estén boca arriba, y se comience a especular con diferentes pactos para formar Gobierno, se mostró contundente: "Ya hemos dicho que a nosotros nos gustaría liderar un Gobierno reformista con el apoyo del PP y que fuera Albert Rivera quien liderara ese cambio", concluye la portavoz y diputada de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Sonia Sierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала