- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Caracas denuncia nuevos ataques contra el sistema eléctrico del país

Caracas denuncia nuevos ataques contra el sistema eléctrico del país
Síguenos en
El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó que el sistema eléctrico ya se ha restablecido en casi su totalidad tras el apagón de este lunes que afectó a 19 estados del país, el cual dijo se debió a un "nuevo ataque del centro de transmisión de carga del Guri".

"Se perpetró a las 9:50 PM un ataque de magnitud, en el patio de los autotransformadores de la central hidroeléctrica de Guri. Estamos evaluando el daño que se generó, lo que provocó una caída de la transmisión en las líneas muy importantes", comunicó Rodríguez.

Néstor Reverol, ministro del Interior y Justicia y Paz de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro venezolano: el jefe de despacho de Guaidó pertenecía a una "célula terrorista"
En otro orden, Jorge Rodríguez denunció también que están entrenando sicarios, paramilitares, terroristas en El Salvador y ya se han creado entre 6 y 8 grupos para ingresar al país y atentar contra el sistema eléctrico y asesinar líderes sociales.

Mientras tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró en Tabasco los 500 años de la Batalla de Centla. Durante su discurso anunció el envío de cartas a España y al papa Francisco sobre los agravios durante la Conquista y la época colonial.

Además: El Gobierno español y la derecha critican a López Obrador por la carta a Felipe VI

Destacamos también que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el rey Felipe VI de España intercambiaron elogios y promesas de cooperación en la cena de gala que tuvo lugar en la noche del 25 de marzo como colofón de la primera jornada de la visita oficial de Felipe y Letizia a Argentina.

Tras el asesinato del líder indígena Sergio Rojas en Costa Rica, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hace un llamado al Gobierno para proteger a territorios indígenas con medidas efectivas de resguardo.

Estos y otros temas en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала