Widgets Magazine
En directo
    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibe a los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz

    Presidente argentino Macri recibe a los reyes de España (vídeo)

    © REUTERS / Agustin Marcarian
    América Latina
    URL corto
    0 21

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este lunes en la Casa Rosada en Buenos Aires a los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, en el marco de la visita de Estado que realizan a Argentina.

    "Bienvenidos a casa", señaló Macri al comparecer con ellos de manera pública acompañado de la primera dama, Juliana Awada.

    Es la primera vez que los monarcas visitan Argentina en calidad de reyes, y además es la primera visita de Estado que llega de España en más de 30 años, afirmó el mandatario desde el Salón Blanco.

    A su turno, Felipe de Borbón insistió en que "hacía muchos años que España no hacía visita de Estado a Argentina", cuando para un español visitar el país sudamericano "es muy especial".

    "Imaginen lo que supone para mí y la reina venir hoy por primera vez como reyes de España", afirmó el rey.

    Felipe de Borbón también destacó la relación estratégica de Argentina y España y apoyó "los programas de reforma" económicas que el Gobierno argentino implementa para hacer frente a la crisis "en momentos difíciles".

    ​El rey, que esta semana encabezará desde la ciudad de Córdoba (centro) el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), también recordó que Argentina es el país que acoge la mayor comunidad de españoles en el extranjero.

    ​Desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, el hijo del rey emérito Juan Carlos valoró además la lengua como "el patrimonio universal" que comparten ambas naciones al mencionar que estarían presentes en "el noveno" Congreso de la Lengua.

    ​Tras escuchar estas palabras, el presidente argentino invitó a los reyes al despacho presidencial.

    Felipe VI y Macri se trasladarán después con sus respectivas delegaciones al Salón de los Científicos, antes del almuerzo que dará la bienvenida a los invitados en la residencia presidencial que está en Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

    ​Los monarcas españoles también serán agasajados por la noche con una cena en el Centro Cultural Kirchner, en el centro de la capital argentina.

    Agenda de los reyes

    Los reyes se encontrarán con la colectividad española en Argentina en el predio La Rural, en Buenos Aires.

    Por la tarde ofrecerán un evento en honor al presidente argentino en uno de los hoteles de la capital argentina.

    Felipe de Borbón y Letizia se trasladarán este miércoles a la ciudad de Córdoba para inaugurar el VIII Congreso de la Lengua Española, que se celebrará hasta este viernes bajo el lema "América y el futuro de la lengua española: educación y cultura, tecnología y emprendimiento".

    Al acto de apertura también asistirán el jefe de Estado argentino y el ggobernador de la provincia de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti.

    España invierte en Argentina unos 5.700 millones de dólares, según la Agencia de Comercio Internacional de Inversiones.

    No te lo pierdas: Los monarcas españoles esperan casi una hora en el avión tras su llegada a Argentina

    El mayor desembolso, 4.300 millones, son destinados al sector de telecomunicaciones y banca. Desde 2012, España fue superado por EEUU en inversión directa.

    Etiquetas:
    visita oficial, Mauricio Macri, Felipe VI, Argentina, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik