15:18 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    500 millones

    Jorge Glas: 16 días en huelga de hambre

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    Los abogados del exmandatario ecuatoriano Jorge Glas (2013-2018), sus compañeros y varios representantes internacionales continúan expresando preocupación por su salud y las malas condiciones en las que se encuentra recluido.

    Mientras unos tratan de minimizar el significado de la huelga, como lo hace Santiago Cuesta, consejero del Gobierno, describiendo las condiciones de reclusión del exvicepresidente como casi ideales, otros desmienten categóricamente la versión oficial. 

    "Es totalmente falso. Nosotros le hemos visitado a Jorge Glas en su celda. No ha recibido alimentación desde el 21 de octubre", denunció la parlamentaria Rosa Mireya Cárdenas.   

    Mientras tanto Venezuela reforzará su frontera con Colombia tras un ataque de "paramilitares" contra militares venezolanos. En su informe sobre el incidente fronterizo el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó sobre la detención de personas por el ataque de grupos irregulares en Amazonas, el cual, a su juicio, es consecuencia de la guerra interna en Colombia. Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, que considera "ilegítimo" el Gobierno de Maduro, adujo que "grupos armados organizados" penetran en territorio colombiano desde Venezuela con el apoyo de Caracas.

    Entretanto, la Asamblea Plurinacional de Bolivia recompuso parcialmente el Tribunal Supremo Electoral, al otorgar carácter titular a la vocal suplente Lidia Iriarte, mientras debatía un reglamento para completar ese organismo en pleno proceso de elecciones primarias. Iriarte era la única vocal suplente que quedaba en el Tribunal Supremo Electoral. Ahora la sala plena del Tribunal tiene seis de sus siete miembros, suficientes para conducir las primarias de las que surgirán los candidatos a presidente y vicepresidente que competirán en los comicios generales de octubre del próximo año.

    En otro orden de cosas, la presidenta de la Comisión del Congreso del Perú, que investiga el caso Lava Jato, reveló que existen elementos para denunciar constitucionalmente a los expresidentes Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski presuntamente implicados en el caso Odebrecht. El informe sobre el caso Lava Jato fue cuestionado por las distintas formaciones políticas en el Congreso. Se llamó a implicar también a los expresidentes Alberto Fujimori y Alan García, buscando pruebas de sus responsabilidades.

    Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Manifestación en Ecuador para pedir libertad de exvicepresidente Jorge Glas
    Presidente de Ecuador confirma que Jorge Glas ya no es vicepresidente
    En Ecuador denuncian 1.435 casos de persecución política durante Gobierno de Correa
    Etiquetas:
    corrupción, grupo armado, ataque, militares, huelga de hambre, caso Lava Jato, Pedro Pablo Kuczynski, Ollanta Humala, Iván Duque, Vladimir Padrino López, Jorge Glas, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador