17:44 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    500 millones

    Opinión: Caravana de migrantes centroamericanos es producto del sistema económico de EEUU

    500 millones
    URL corto
    La caravana de migrantes hondureños avanza hacia EEUU (108)
    140

    La mayoría de los migrantes centroamericanos son "producto del actual sistema económico promovido por EEUU", afirma el analista internacional Arturo Gallegos García, quien destaca que "la decisión de Washington de bloquear el paso a los migrantes es soberana, pero es criticable el actual Gobierno de México por su política servil ante EEUU".

    Pese a que Peña Nieto apoya las políticas migratorias de Washington, las reacciones en México, en su mayoría, abogan por abrir las puertas a los migrantes, recalcó el experto al destacar las declaraciones del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

    En México, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, acude a votar sobre consulta popular sobre el futuro del nuevo aeropuerto internacional de México, promovido por el gobierno de Enrique Peña Nieto, señalando que quienes están en contra de dicho plebiscito defienden intereses creados.

    Mientras en Colombia, la Jurisdicción Especial para la Paz pide a Estados Unidos pruebas para decidir sobre extradición del exguerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, capturado en abril pasado por un supuesto caso de narcotráfico. 

    En esta edición también destacamos que la vicepresidenta del Gobierno español defiende reforma constitucional, pero con cordura, mientras que el líder de Ciudadanos acusa a los socialistas de no ser constitucionalistas. 

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La caravana de migrantes hondureños avanza hacia EEUU (108)

    Además:

    Honduras cierra frontera con Guatemala para impedir emigración masiva a EEUU
    Zelaya: "Esta caravana es el resultado de la crisis que vive Honduras desde el golpe militar"
    Bolsonaro descarta cerrar frontera de Brasil con Venezuela para evitar paso de migrantes
    Trump estudia cerrar la frontera a migrantes de Centroamérica
    La caravana de migrantes es una "simple invasión a cámara lenta"
    Etiquetas:
    reforma constitucional, proceso judicial, aeropuerto, economía, migrantes, Seuxis Paucias Hernández Solarte, Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto, España, Colombia, México, Honduras