06:40 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

    Los conservadores españoles acusan a Sánchez de ser partícipe de un golpe de Estado

    © AP Photo / Francisco Seco
    España
    URL corto
    124

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, acusó al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de ser "partícipe" de un "golpe de Estado" al apoyarse en los partidos independentistas para llegar al poder.

    "¿No se da cuenta de que es partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en España?", dijo Casado este 24 de octubre en el Congreso de los Diputados, donde compareció Sánchez para detallar cuestiones relacionadas con el último Consejo Europeo y con la posición de España respecto a Arabia Saudí en el caso del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

    Durante su intervención en el debate, Casado —líder del primer partido de la oposición— criticó a Sánchez por manifestar su rechazo a la "segregación" en el Brexit cuando es "aliado de los que quieren romper a España".

    En concreto, Casado calificó como una "desfachatez" que Sánchez acudiera a la cámara para hablar del Brexit cuando su Gobierno "está siendo rehén de los partidos golpistas".

    En una línea similar a la de Pablo Casado se expresó Albert Rivera, líder del partido liberal Ciudadanos, que acusó a Sánchez de alinearse "con los enemigos de Europa" al aceptar el apoyo parlamentario de los independentistas catalanes.

    Más: Gibraltar, la manzana de la discordia entre España y el Reino Unido

    Tanto Casado como Rivera apoyaron la decisión del Gobierno de España de no suspender la venta de armas a Arabia Saudí por el caso Khashoggi, pero ambos aprovecharon la ocasión para pedir a Sánchez más dureza contra Venezuela.

    "Para mí es igual de deleznable lo que le ha pasado al periodista Khashoggi que lo que le pasó a Fernando Albán", dijo Pablo Casado en referencia al político opositor que recientemente falleció en dependencias policiales en Venezuela.

    El líder del PP insistió en calificar como "infame" el "silencio" del Gobierno de España ante el "sufrimiento" de "un país hermano como Venezuela.

    En ese sentido, volvió a instar al Gobierno de España a sumarse a la denuncia que seis países están impulsando contra el Gobierno de Nicolás Maduro en el Tribunal Penal Internacional.

    Además: Las sanciones a Venezuela "colocan a España y la UE fuera del derecho internacional"

    Por su parte, Rivera afirmó que a Pedro Sánchez "no le preocupan los derechos humanos sino en función de qué ideología se cometen los delitos de lesa humanidad".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    armas, cooperación militar, relaciones bilaterales, Partido Popular de España, Consejo Europeo, Pedro Sánchez, España