América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México: arranca el proceso de transición de gobierno

México: arranca el proceso de transición de gobierno
Síguenos en
Los jefes del gabinete entrante y saliente, el presidente Peña Nieto y su sucesor López Obrador, iniciaron los trámites de intercambio de información sobre la situación de las 20 Secretarías del gobierno federal de México y destacaron la disposición al diálogo.

Mientras tanto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo un balance del establecimiento de la reconversión monetaria y anunció, asimismo, algunas acciones que emprenderá el Banco Central en función de la nueva moneda nacional, el bolívar soberano.

Tema relacionado: Venezuela a prueba: reconversión monetaria, aumento salarial y precios mínimos

Banderas de México y EEUU - Sputnik Mundo
"Nuevo Gobierno mexicano brinda oportunidad de avance con EEUU"
Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario de Perú dispuso la prisión preventiva de 13 miembros de la banda criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, una red de corrupción en el sistema judicial de la región Callao.

En esta edición de '500 millones' abordamos también el pedido informal hecho por del secretario general del partido español Ciudadanos, José Manuel Villegas, al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que vuelva a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Más información: Evo Morales: exmandataria argentina Cristina Fernández sufre "atropellos judiciales"

En Argentina, el poder Ejecutivo junto con el poder Judicial y las corporaciones mediáticas avanzan contra su principal contrincante: Cristina Fernández con el objetivo de proscribirla para las elecciones presidenciales del año que viene.

Estos y otros temas en esta edición de programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала