En directo
    Economía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La reconversión monetaria que suprimió cinco ceros a la moneda nacional venezolana comenzó exitosamente, decretado como asueto por el presidente Nicolás Maduro, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez en declaraciones transmitidas por el estatal Venezolana de Televisión.

    Este 20 de agosto hubo actividad, "incluso con unas cifras inusuales por tratarse de un día no laborable, apenas entró en funcionamiento la plataforma electrónica de la banca nacional, donde ya el bolívar soberano está transándose, se han reportado más de 400.000 operaciones en los puntos de venta, un arranque exitoso de la reconversión monetaria", dijo Rodríguez en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    La población de Venezuela sabe que el programa de "recuperación es la vía para derrotar definitivamente la guerra económica", dijo la vicepresidenta.

    Según la funcionaria, 92% de los bancos, tanto públicos como privados, activaron ya la plataforma electrónica.

    A partir de 20 de agosto comenzó a regir la nueva moneda venezolana, el bolívar soberano, con cinco ceros menos y anclada al petro, criptomoneda creada por el Gobierno venezolano cuyo valor se fijó en 3.600 bolívares soberanos, según anunció el presidente Maduro el 17 de agosto.

    El valor del petro, a su vez, se fijó en 60 dólares según el precio internacional del barril de 159 litros de petróleo.

    Más: Venezuela, lista para la reconversión monetaria

    Sin embargo, Maduro anunció el 19 de agosto por la noche que este 20 de agosto sería día no laborable, por lo que los nuevos billetes solo comenzarán a circular físicamente el 21 de agosto.

    Además:

    Atentado en Venezuela: ¿un intento de frenar la reconversión monetaria?
    Banco Central de Venezuela empieza entrega de nuevos billetes de reconversión monetaria
    Parlamento venezolano exige al Gobierno que suspenda reconversión monetaria
    Venezuela aplaza la reconversión monetaria
    Etiquetas:
    reconversión monetaria, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook