19:33 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    El caza ruso MiG-35

    Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo programa estatal de armamento de Rusia

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Prensa
    URL corto
    Lenta.ru
    6300

    En los próximos meses finalizará la preparación del proyecto de un nuevo programa estatal de armamento de Rusia para el período entre los años 2018 y 2025. El presupuesto del programa es de 17 billones de rublos (unos 300.000 millones de dólares).

    La parte del proyecto que ha de ser ejecutada con seguridad es el reequipamiento de las fuerzas nucleares, señala el autor de un artículo para el portal ruso Lenta.ru, Konstantín Bogdánov. Las muestras principales de misiles ya están desarrolladas, excepto el misil pesado Sarmat. Además, se está llevando a cabo un trabajo para crear armas aerobalísticas hipersónicas.

    Lea más: Rusia se centrará en armas hipersónicas

    En la tierra

    Además, según el columnista, el nuevo programa de armamento se enfocará en las tropas terrestres y las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia. De acuerdo con algunos informes, un cuarto del presupuesto de destinará a este sector de las Fuerzas Armadas.

    El programa también prevé comenzar las entregas en serie de la maquinaria de combate de nueva generación: Armata, Kurganets-25, Bumerang, así como plataformas para el Ártico. Además, es posible que aparezcan unas muestras de modernos sistemas robóticos, pronostica el experto.

    Más: Armata y Bumerang, "invulnerables ante todas las armas antitanque existentes"

    En cuanto a los sistemas centrados en la red, las tropas ya reciben en serie los complejos de reconocimiento, control y comunicación. El equipo ya ha sido probado en los polígonos y en Siria.

    En los océanos

    Según el autor, la Armada de Rusia se centrará en entrega en masa de los proyectos de fragatas y corbetas ya desarrollados.

    El nuevo programa también debería solucionar algunos problemas del armamento de la Marina. En primer lugar, se trata del ambicioso proyecto para crear un sistema de gestión integrada para la defensa aérea de los buques de la serie Gorshkov. Además se prevé reducir el retraso de la flota rusa en la lucha contra las minas marinas modernas.

    En el aire y en el espacio

    El anterior programa de armamento se planteaba dos tareas: proporcionar grandes cantidades de técnicas avanzadas en serie y crear diseños completamente nuevos.

    En cuanto a los helicópteros, todos los requisitos se han cumplido, excepto la sustitución de importaciones de motores de turboeje, pero este hecho no ha repercutido en las entregas. En relación con los aviones, los trabajos también se han mantenido a un buen nivel.

    Lea más: El veloz Mi-24 y el prometedor Ka-62: el futuro de los helicópteros rusos

    El nuevo programa prevé el desarrollo del bombardero PAK DA y la fabricación de los aviones Tu-160. No obstante, algunos expertos opinan que sería complicado desarrollar dos proyectos tan grandes de manera simultánea.

    Además, una parte importante del programa será el diseño de tecnologías para crear un helicóptero de alta velocidad.

    En general, el programa estatal de armamento 2025 se enfocará en tecnologías, soluciones y materiales nuevos para el desarrollo de la maquinaria de la siguiente generación. Al mismo tiempo, continuará la financiación estatal del reequipamiento industrial y técnico del sector militar, según el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Lo que prepara Rusia para el 2025: ¿cómo será el 'cazasubmarinos' de la Armada?
    Nuevo armamento ruso capaz de frustrar los planes del Pentágono
    Putin: "El armamento ruso tendrá un 85% de piezas nacionales para el 2025"
    Los sistemas de defensa antiaérea, armamento estrella de Rusia
    Carrera en los cielos: EEUU y Rusia desarrollan helicópteros de alta velocidad
    Etiquetas:
    todo lo que tienes que saber, programa de armamento, tropas terrestres, buques, aviones, helicópteros, Kurganets 25, Bumerang, Tu-160, Armata, PAK DA, Fuerzas Armadas de Rusia, Rusia